Banners
Banners

Zotoluco reaparece en San Constantino  

El maestro capitalino lidió un par de novillos en esta casa ganadera

El maestro Eulalio López "Zotoluco" reapareció en la ganadería jalisciense de San Constantino, propiedad de Juan Pablo Corona, donde el pasado mes de febrero había cerrado preparación un par de días antes de su despedida de los ruedos.

Zotoluco compartió con el matador español Víctor Puerto una agradable jornada campera en la que tuvieron la oportunidad de lidiar y estoquear dos novillos por coleta.

"Agradecido con esta gran casa ganadera y qué cosa más bonita para mí, que siempre fui torero, que disfrutar lo que aprendí toda la vida y ponerme delante de un toro. Volví a sentir el cante y con la tranquilidad de haber cumplido una misión importante durante mi etapa en activo, y ahora retirado tener ese gusto de disfrutar cada día y cada muletazo con cada becerra o cada toro, y eso se refleja al torear para ti", comentó en una entrevista con Óscar Ruizesparza.

Agregó Zotoluco: "Aquí fue mi último tentadero en activo y aquí prácticamente estoy reapareciendo matando dos novillos. Me voy feliz de lo que hoy sentí como torero, una satisfacción personal muy grande y agradecido con esta gran familia. Toda mi vida ha sido el toreo y hoy he disfrutado al máximo, pues esto no es todos los días. De aquí a lo que me reste de vida, tratar de disfrutarlo cuando se pueda hacer y sacando esa raza, sin ningún afán de nada, más que una satisfacción personal".

Por su parte, Víctor Puerto comentó: "Venir siempre a San Constantino es una delicia, pues es reencontrarte con lo más íntimo del alma. Y cuando a uno lo y tratan con ese cariño, pues las cosas salen mucho mejor. Voy buscando reencontrarme con mi esencia, la cual a veces he traicionado exclusivamente por tener que triunfar o abrirse camino, pero hay que dejar que el alma hable. He llegado a triunfar en todas las plazas importantes del mundo, y ahora mismo quiero engrandecer mi tauromaquia, y vaya que con el toro mexicano se puede lograr".

Cabe señalar que el matador Víctor Puerto inauguró esta ganadería al lidiar al primer novillo que saltó a la placita de tientas .






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina