Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: La confirmación de Manzanares

Domingo, 19 Nov 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
En La México, el 19 de noviembre del año 2006

El 19 de noviembre de 2006 confirmó su alternativa en la Plaza México el diestro alicantino José Mari Manzanares, tarde en la que cayó de pie ante el público de la capital al alzarse con un triunfo de dos orejas que le valió la salida a hombros.

Aquella tarde fue lluviosa y el coso de Insurgentes no se llenó para la tercera de Temporada Grande, pese a que el cartel anunciado prometía. Y es que Manzanares llevó como padrino al maestro madrileño Julián López "El Juli", delante de una corrida de la ganadería de Los Encinos.

El festejo fue de ocho toros, al haber dos extranjeros en el cartel, y los testigos de la ceremonia fueron los matadores mexicanos Antonio Bricio y José Luis Angelino. Cabe mencionar que el toro de la confirmación de alternativa llevó por nombre "Cuñao".

Vestido con un terno en azul y oro, José Mari brindó el toro de la ceremonia a su padre, el maestro Manzanares, y dejó en el ruedo capitalino destellos de buen acabado aunque sin lograr redondear, pues al ejemplar le faltaba ese puntito más de transmisión.

El triunfo referido llegó ante el que cerró la tarde, de nombre "Florentino", al que le endilgó series de muletazos que tuvieron, sobre todo, cadencia y ritmo. El trasteo del alicantino fue muy del gusto de la afición que se dio cita en el inmueble y que le premió con las dos orejas.

En cuanto a sus compañeros del cartel, El Juli no tuvo suerte y se fue de vacío, al igual que el tapatío Antonio Bricio, en tanto que el tlaxcalteca José Luis Angelino le cortó una oreja a su primer oponente.

De esta manera, José Mari Manzanares ratificaba el doctorado que recibió el 24 de junio de 2003, en la plaza de Alicante, dentro de la Feria de Hogueras, donde ante un toro de Daniel Ruiz la cesión de trastos fue encabezada por Enrique Ponce en presencia de Rivera Ordóñez.

La confirmación en Las Ventas de Madrid tuvo verificativo un par de años después, la tarde del 17 de mayo de 2005, con toros de la ganadería de Garcigrande. El padrino de la ceremonia fue el madrileño César Jiménez, en tanto que Salvador Vega atestiguó el momento.


Comparte la noticia


Banners
Banners