Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: La alternativa de Fermín Rivera

Lunes, 06 Nov 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Toreros Mexicanos   
El maestro Zotoluco le cedió los trastos, en la Plaza México

Este 6 de noviembre se conmemoran 12 años de la alternativa de Fermín Rivera, lo que sucedió la tarde de la inauguración de la Temporada Grande 2005-2006 en la Plaza México, luego de ser el máximo triunfador de la campaña novilleril anterior a la referida fecha.

El maestro Eulalio López "Zotoluco" fue el encargado de cederle los trastos, en presencia del valenciano Enrique Ponce. Vestido de blanco y oro, Fermín lidió con pulcritud al toro del doctorado, llamado "Soberano", de Fernando de la Mora.

Hoy en día, Rivera es uno de los toreros más importantes de este país. Sin embargo, nada para él ha sido fácil y el tema inició cuesta arriba desde el mismo día de su doctorado, ya que escuchó los tres avisos al no poder liquidar a su segundo toro.

Los primeros años de su trayectoria como matador resultaron muy complicados y las oportunidades escaseaban cada vez más. Naturalmente que desde siempre mostraba ese talante del toreo correcto y fundamental, pero Rivera no conseguía abrir caminos.

Poco a poco comenzó a dar de que hablar en diversas localidades de la geografía mexicana y cortó una valiosa oreja en La México a finales de 2011. El momento del "boom" fue cuando desorejó al toro "Gavioto", de San Mateo, el 6 de enero de 2013 en el propio coso de Insurgentes.

Aquella faena fue modélica, no solamente por el temple que brotó de las muñecas del potosino, sino porque consiguió reventar los tendidos con un toreo pulcro, aseado y académico, sin necesitar el más mínimo desplante y notándose como un torero en franco ascenso.

Con paso firme y seriedad de torero bueno, Fermín supo aprovechar las puertas que se le fueron abriendo y comenzó a ser integrante frecuente de las principales ferias en nuestro país.

Naturalmente que Fermín no es un torero para "la galería" y se ha mantenido fiel a una filosofía taurina. En este sentido, creemos firmemente que tiene la capacidad para emprender la aventura del otro lado del Atlántico y cumplir el sueño de confirmar con éxito en Madrid.


Comparte la noticia


Banners
Banners