Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 19 Oct 2017    CDMX    Juan Antonio de Labra | Opinión     
...En este país se forjaron como hombres y como toreros José Tomás ...
A unas cuantas horas de que se den a conocer los carteles de la Temporada Grande, el de la corrida estrella ya es del dominio público: será el martes 12 de diciembre, y la fecha quedará inscrita en los anales de La Plaza México como una ocasión en que torearon juntas tantas figuras del toreo, en un hecho inusitado.

Una vez más, el toreo se une para ayudar a una causa noble. Se trata de Pablo Hermoso de Mendoza, José Tomás, Julián López "El Juli", José Mari Manzanares, Joselito Adame, Octavio García "El Payo", Sergio Flores y Luis David Adame, en un cartelazo de auténtico lujo. Y todos buscarán triunfar a lo grande a través de este ofrecimiento tan personal, tan suyo.

Aunque aún no se sabe si la corrida se va a televisar, por aquello de que a José Tomás no le gusta que su imagen aparezca en la pantalla chica, es posible que para este acontecimiento no tenga ningún inconveniente de que las cámaras de televisión entren a la plaza.

Hoy más que nunca resulta muy importante que se sepa que los toreros son personas comprometidas con la sociedad, inclusive la de otros países, como es el caso de las figuras españolas que conforman esta sensacional combinación. Porque para todos ellos, quizá un poco menos sólo para Manzanares, México ha sido un referente de cariño inmenso, constante y recíproco.

En este país se forjaron como hombres y como toreros José Tomás y El Juli; en este país, Pablo Hermoso ha toreado más de 700 corridas; en este país, la magia del toreo se ha proyectado a través de sus respectivas tauromaquias hacia el resto del planeta de los toros. Vamos, que México les ha dado mucho, y el gesto de torear para los damnificados de los sismos, les honra con creces, lo mismo que al resto de sus compañeros.

Será interesante saber el nombre de las ganaderías que habrán de lidiar en este magno evento. Ojalá que los toros se elijan con el cuidado que merece la ocasión, tanto por su trapío como por su nota de tienta. Y si embisten, que es el deseo generalizado, la corrida tendrá visos de histórica no sólo en el papel, sino también en el ruedo.

La afición está ávida de que llegue ese primer minuto del 1 de noviembre para arrebatarse los boletos por Internet. Y los que tienen Derecho de Apartado deberán renovarlo en estos días para asegurarse la entrada.

Por la relevancia de los nombres del cartel, será una corrida que va a generar mayor expectación que la del 31 de enero de 2016, cuando el propio José Tomás toreó mano a mano con Joselito Adame.

Y más aún por la carga emotiva que la envuelve. La sacudida de esos terremotos no sólo fue física. Muchas conciencias se sacudieron para reaccionar y sacar ese sentimiento de solidaridad tan acendrado en los mexicanos, y ahora también en aquellos que quieren a México, como esos toreros.

¿Qué harán las organizaciones de animalistas a favor de los damnificados? ¿Donarán parte de las millonarias ganancias que genera la perversa doctrina del mascotismo? 

Por ahora, sólo ponderan la labor de la perra Frida y sus hazañas como rescatista. De lo otro, de hacer lo que hace el toreo por los más necesitados, no dicen ni pío. Por eso es importante que se sepa lo que va a ocurrir ese martes 12 de diciembre en la Plaza México. Porque el toreo… ¡el toreo es grandeza!


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners