Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Espectro Taurino: El Toreo se Viste de Azul

Sábado, 20 May 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
"....no tiene cura pues no es una enfermedad, sino una condición..."

La tarde de este sábado tendrá lugar en Ciudad Lerdo, Durango, un festival benéfico dentro de los eventos denominados "El Toreo se Viste de Azul", impulsados por el matador retirado Gerardo Gaya en el marco de la gran campaña de concientización sobre el autismo y recaudación de fondos.

Positivo resulta que, más allá de tener a abril como el mes dedicado al autismo, Gaya continúe con este gran trabajo a lo largo del año y este tipo de eventos tengan lugar en más plazas de la República Mexicana.

Como bien dijo el matador en alguna de las conferencias de prensa, el autismo está presente siempre en las familias involucradas y su labor es de todos los días. Y es que el autismo es una condición que se estima que tiene una prevalencia en 1 de cada 175 niños en todo el mundo.

Esta condición afecta en mayor o menor medida la comunicación, la interacción social, la conducta y la integración sensorial de las personas. El autismo no tiene cura, pues no es una enfermedad, sino una condición de vida. Sin embargo, con tratamiento terapéutico personalizado, quienes lo manifiestan logran mejorar su calidad de vida

En lo referente al tema taurino, Gerardo Gaya explicó durante la presentación de "El Toreo se Viste de Azul" en la Ciudad de México, que es en este rubro donde han podido obtener mayores y mejores resultados en cuanto a ingresos y donaciones para la causa de la fundación "Iluminemos de azul", en apoyo a niños con autismo.

Resulta complicado encontrar algún otro espectáculo o ámbito social que sea tan solidario como el mundo del toro, pues históricamente así se ha demostrado y los hechos hablan por sí solos que los diferentes estamentos taurinos y los aficionados están siempre dispuestos a ayudar a las nobles causas.

El apoyo obtenido en el toreo ha sido rotundo para seguir adelante dentro de esta gran campaña de concientización y búsqueda de fondos en el tema del autismo, proyecto que ha crecido a paso firme en lo que es un proyecto muy digno de destacar, por donde quiera que se le vea.

Y vaya que el impulso de Gerardo ha realizado un recorrido por muy diversos ámbitos de la sociedad, incluido el futbol, con la organización de eventos que no han dejado ni la mitad de ingresos que aquellos realizados dentro de la Fiesta Brava. Naturalmente que todas las aportaciones son importantes, pero destaca el el altruismo que existe en el medio taurino.

Hoy en Ciudad Lerdo actuarán Alfredo Ríos “El Conde”, Ignacio Garibay, Arturo Saldívar y Sergio Flores, así como los aficionados prácticos Fernando Abusaid y David González Zambrano.


Comparte la noticia


Banners
Banners