Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Lluvia de orejas en Tlaxcala

Viernes, 17 Feb 2017    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos          
José Luis Angelino cortó cuatro, por tres de Rafael Ortega
José Luis Angelino cortó cuatro orejas durante la corrida nocturna celebrada en Tlaxcala, en la que reapareció formalmente Rafael Ortega, que se llevó tres trofeos, en una noche en la que la exigencia en el palco de la autoridad fue benévolo con los toreros de la tierra.

Es importante señalar que José Luis Angelino se encuentra en plena madurez, manteniendo el hambre de triunfo en cuanta plaza actúa y hoy no fue la excepción.

Así lo demostró desde su primero un precioso cárdeno de Piedras Negras muy pronto de salida al que decidido recibió a portagayola, para agregar lances cargando la suerte; un buen puyazo de Pedro López dejó al toro en su punto, tras lo que el matador banderilleó con lucimiento poniendo el público a su favor.

De inmediato en los medios inició su labor con la diestra trazando buenas series, no abundantes dado que el toro se empezó a quedar corto; otro tanto sucedió cuando intentó torear al natural no obstante resolvió con desahogo y sobre todo lo despachó de un estoconazo, vino la petición y se otorgan dos orejas, dando la impresión que sobró la segunda.

Variado estuvo en el recibimiento al sexto que tuvo calidad aunque poca fuerza y fue menos castigado, el torero nuevamente dejó ver sus deseos de agradar sin que decayera su ánimo sacando mayor partido del que se suponía, y como lo mató de otra buena estocada también recibió dos apéndices después que el toro fuera arrastrado despacio.

Bravo fue el primero de Rafael, quien mostró poco acoplamiento al lancear siendo breve el castigo, tras la insistencia del público el diestro cubrió el segundo tercio con acierto. Apurado de facultades llegó el animal teniendo algo más de recorrido por el lado derecho; medio espadazo trasero hizo doblar y sin que hubiera petición le entregaron una oreja que arrojó al tendido tras los pitos.

Mejoró su desempeño de capa con el quinto de brío escaso, en banderillas hubo de todo y el trasteo fue para el graderío abusando de los desplantes; lo peor fue que le concedieron dos orejas después de un bajonazo.

El rejoneador navarro enfrentó en principio a uno de Fernando de La Mora de poca codicia, lo enceló bien con la bandera logrando luego quiebros que gustan mucho al igual que el toreo de costado con cercanía, regular fue la colocación de las banderillas para que dejara después medio rejón trasero. Le entregaron un apéndice de poco peso.

Al cuarto le realizó quiebros lucidos toreando bien a caballo como acostumbra, agregando piruetas en corto terreno tras colocar banderillas, casi a toro parado falló con el rejón de muerte terminando su labor en silencio.

Ficha
Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar. Lleno en noche fresca. Un toro de Fernando de la Mora (1o.) y otro de Rancho Seco (4o.) para rejones, de poco juego. Y cuatro de Piedras Negras, de variado comportamiento de los que destacó el lote de Angelino. El 6o. fue premiado con arrastre lento. Pesos: 505, 490, 485, 480, 480 y 475 kilos. Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y silencio. Rafael Ortega (blanco y oro con remates negros): Oreja y dos orejas. José Luis Angelino (azul marino y oro): Dos orejas y dos orejas. Incidencias: Sobresalió en varas Pedro López, que picó bien al 3o.


Comparte la noticia


Banners
Banners