Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: Gallardo, una década como matador

Sábado, 14 Ene 2017    Ciudad de México    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
El torero hidalguense recibió la alternativa en la plaza de su tierra

La tarde del 14 de enero de 2007 recibió el doctorado Luis Gallardo, torero hidalguense que se convirtió en matador de toros en la plaza de su natal Tepeapulco, de manos del maestro Jorge Gutiérrez y ante el testimonio de Pablo Samperio.

El toro de la ceremonia llevó por nombre "Buena Suerte", de la ganadería San Antonio de Triana, y el toricantano cortó una oreja. Aquella tarde celebrada en la monumental "San Marcos" fue especial por varios motivos, como lo recuerda el propio Luis Gallardo.

"Una tarde inolvidable, primero por el hecho mismo se convertirme en matador y la categoría de mi padrino. Además cabe señalar que soy el último ahijado del maestro Jorge Gutiérrez, ya que se cortó la coleta unas semanas después. Y por si fuera poco, aquella corrida fue la primera en la que alternamos tres toreros hidalguenses".

Actualmente, y sin dejar de lado su profesión como matador de toros, Luis Gallardo dirige la Escuela Taurina Hidalguense "Jorge Gutiérrez". No pierde la esperanza, sin embargo, de tener la oportunidad de confirmar su alternativa en la Plaza México

"Los últimos seis años de mi vida los he dedicado a la escuela taurina, pero claro que sin dejar mi carrera. No quito el dedo del renglón para poder confirmar mi alternativa en la Plaza México y ojalá pronto se me brinde la oportunidad. Por lo pronto, celebraré toreando dos novillos de Sierra Ortega a puerta cerrada", comentó.

Luis Gallardo nació en Tepeapulco, Hidalgo, el 14 de septiembre de 1982. Debutó como novillero el 16 de septiembre de 2002 en Pachuquilla, dentro del mismo estado, y en la Plaza México hizo lo propio el 5 de septiembre de 2005, ante un encierro de Xajay.


Comparte la noticia


Banners
Banners