Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Celebran seis años de formar toreros

Viernes, 18 Nov 2016    Ciudad de México    Redacción | Foto: Archivo   
Con un festival que tendrá lugar en el cortijo "El Caminante", de Apan
La Escuela Taurina Hidalguense "Jorge Gutiérrez" celebra seis años de su fundación, motivo que mantiene muy ilusionado al director de este centro de enseñanza, el matador Luis Gallardo, por los logros obtenidos en tan poco tiempo y el impulso que se ha dado a varios niños toreros.

De entre todos los alumnos que han pasado por esta escuela, es Cristóbal Arenas "El Maletilla" el que mejor identifica los valores que se han tratado de inculcar a quienes anhelan con cumplir el sueño de llegar a la alternativa. Y recientemente, el descubrimiento de Alejandro Moreno "Castelita", de seis años de edad, ha sido otro de los logros de la escuela, que hoy día cuenta con seis becerristas.

Además están dos novilleros con caballos, como es el caso de Pablo Vite y Víctor Gallardo, un novillero sin picadores, Ernesto Romero "El Espontáneo", y cuatro aficionados prácticos, a los que también se ha dado la oportunidad de estar ingresados en los cursos.

Para celebrar el aniversario han organizado un festival que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en el cortijo "El Caminante", de Apan, Hidalgo. Se lidiarán, a la usanza portuguesa, siete erales de la ganadería de Heriberto Rodríguez. También actuará el grupo de Forcados Femenil de Hidalgo. El donativo de entrada tiene un costo de 100 pesos, y los niños entrarán sin pagar. Los actuantes se disputarán un juego de avíos.

Cabe señalar que la escuela no cuenta con apoyo económico de ninguna instancia de gobierno, y que han sido los padres, amigos, y demás personas allegadas al grupo, las que han hecho posible que el proyecto se vaya desarrollando paulatinamente. Por tal motivo, Luis Gallardo espera que algunos ganaderos tomen en cuenta a sus toreros para invitarlos a tentar, a fin de que sigan afianzando sus conceptos taurinos.


Comparte la noticia


Banners
Banners