Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Participan toreros mexicanos en una cofradía

Martes, 19 Mar 2024    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Formaron parte del tradicional recorrido litúrgico en Fuentelencina
Los toreros mexicanos Leo Valadez, Jairo López y Santiago López Ortega, formaron parte de la procesión en Fuentelencina, donde se realizó el tradicional Vía Crucis con la imagen de un Nazareno que en su día donó a la comunidad de vecinos el propio Manuel Rodríguez "Manolete".

El párroco, en compañía del vicario general diocesano, encabezaron el desfile de las hermandades, cofradías y devotos, procedentes de los poco más de 30 pueblos pertenecientes al Arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar, como una actividad previa a la Semana Santa.

Siguiendo con la litúrgica costumbre, los municipios acudieron con sus cristos y vírgenes para la cita, en las cuales se representaron las quince estaciones de la Pasión y Muerte de Cristo. El acto solemne sirvió, como cada año, para el encuentro entre la comunidad de vecinos.

Con este evento se reafirmó la íntima relación que históricamente existe entre la comunidad taurina y las órdenes religiosas, siendo los toreros verdaderos benefactores, ejemplo de la mítica virgen de La Macarena, tan ligada a la figura de José Gómez Ortega "Joselito El Gallo".


Comparte la noticia


Banners
Banners