Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 04 Dic 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La plaza de Tlaxcala dará una novillada el sábado 19 de diciembre
El grupo Radio y Televisión de Tlaxcala, anunció la organización de la novillada que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de diciembre en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, tarde en la que se encuentran anunciados: Manuel Astorga, Alejandro Reyes, Fernando Carrillo, Enrique de Ayala, Pablo Páez y el debut de Samuel Villicaña, que despacharán seis astados de Manuel González. El festejo que tendrá aforo limitado para el público dará inicio en punto de las 13:00 horas. 

Organizan festival navideño en "Los Fernández"

El cortijo "Los Fernández" abrirá sus puertas para el festival taurino navideño que se realizará este sábado 5 de diciembre, donde partirán plaza Alfredo Gutiérrez, Oliver Godoy, Javier Ocampo, Julián Garibay y Tomás Bastos, quienes lidiarán cinco ejemplares de Chinampas y uno de San Pablo. Se tendrá además la posada que incluye cena, espectáculo flamenco, pelea de gallos y verbena. La cooperación será de mil 200 pesos por persona.

Autoridad de Guanajuato reconoce a Manolo Briones

En días pasados, José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, reconoció a los participantes que intervinieron durante el festival taurino flamenco del pasado sábado 28 de noviembre, a saber: los rejoneadores Jorge Hernández Gárate, Luis Pimentel, así como René Tirado y los aficionados prácticos Manolo Rubio y Sebastián Moreno González. De manera especial se reconoció la trayectoria de Manolo Briones, multipremiado fotógrafo taurino a nivel internacional.

Muere el banderillero "Tito de San Bernardo"

Esta semana murió el banderillero Manuel Rodríguez "Tito de San Bernardo", a los 91 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia renal que terminó con su vida al interior de su domicilio en la ciudad de Sevilla. Rodríguez hizo el paseíllo en más de dos mil corridas entre los años de 1950 y 1985, a las órdenes de figuras del toreo de diferentes épocas como: Antonio Ordóñez, Manolo Vázquez, Antonio Borrero "Chamaco", Diego Puerta, Santiago Martín "El Viti", Paco Camino, entre otros, y durante varios años fungió como docente en la escuela taurina de Sevilla.

Fallece el mozo de espadas Enrique Garzón

El mozo de espadas ecuatoriano Enrique Garzón, falleció en Madrid a la edad de 62 años, luego de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, producto del infarto que había sufrido. A lo largo de su vida en los callejones, Enrique se caracterizó por ser un magnífico mozo de espadas, eficiente, servicial y muy educado, que estuvo a las órdenes de varios toreros, siendo su referente Uceda Leal, al que estuvo siempre muy unido. Su hijo David es novillero con picadores y en la feria de San Isidro de 2017 debutó en Las Ventas de Madrid. Descanse en paz.

Simón Casas entra en Campo Pequeño

El empresario francés Simón Casas se ha unido al portugués Luis Miguel Pombeiro, que desde este año se hizo con la gestión de Campo Pequeño, la plaza de Lisboa, que fue la única de primera categoría en Europa que celebró completa su temporada. De esta manera, Casas aportará sus ideas en la organización del ciclo de 2021, y se espera que en Portugal no se vea afectado por la pandemia que, por cierto, ha sido manejada con una gran capacidad por parte del gobierno y, hasta ahora, sólo ha tenido menos de 5 mil fallecimientos.

Y se preparan…

Juan Pablo Sánchez realizó labores de tienta en el campo bravo de Teófilo Gómez, espacio donde ensayó su tauromaquia en compañía de su equipo de trabajo, jornada a manera de preparación con el fin de estar al ciento por ciento para afrontar sus próximos compromisos. Durante la tarde el hidrocálido lidió un astado de esta divisa, del cual aprovechó sus prestaciones y pudo cuajar tandas por ambos lados que resultaron del agrado de los anfitriones. Por otra parte, Miguel Aguilar hizo lo propio con un toro a muerte en la ganadería de Santín.


Comparte la noticia


Banners
Banners