Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Dos plazas de España están sin adjudicar

Sábado, 21 Mar 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se trata del coso de Albacete y de la famosa plaza de "La Malagueta"
Dos plazas de toros importantes de España, como son "La Malagueta" de Málaga y la de Albacete, están sin adjudicar debido al problema del coronavirus, lo que incidirá en el devenir de la celebración de festejos en ambos ruedos, cuya actividad principal se desarrolla en los meses de agosto y septiembre, respectivamente.

La alcaldía de Albacete ha detenido el proceso de adjudicación de la plaza, que en los últimos años ha estado bajo la gestión de los hermanos Lozano, y ahora tendrá que esperar a que se levante el Estado de Alarma decretado en España, situación que impide la realización de trámites administrativos de esta naturaleza, entre muchos otros.

Esta situación podría desestabilizar la organización de la Feria de la Virgen de los Llanos del mes de septiembre, si el plazo de concesión del coso llegara a efectuarse con demasiado retraso.

Por su parte, la plaza de Málaga, una de las más emblemáticas de Andalucía después de la Maestranza de Sevilla, y que celebra sus corridas en su Feria de agosto, aprovechando la llegada del turismo en la época del verano, se encuentran en la misma situación.

Habrá que esperar acontecimientos al respecto de estas dos plazas que atraviesan por un concurso de adjudicación que, por ahora, y debido a las circunstancias, ha quedado detenido.


Comparte la noticia


Banners
Banners