Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Promueven Huamantla a través de los toros

Sábado, 21 Mar 2020    CDMX    Redacción | Foto: Taurotlax   
Un recorrido turístico por varios sitios de este Pueblo Mágico
Huamantla es un pueblo mágico de una gran tradición y arraigo taurino, que actualmente cuenta con diversas actividades de promoción a nivel nacional e internacional a través de la operadora turística "Xinuxi", que encabezan los hermanos Cristian y María Eugenia Huerta.

Dentro de éstos recorridos se tiene como sitio de interés a la centenaria plaza "La Taurina", donde se celebra la tradicional Corrida de las Luces, así como la visita a las instalaciones del museo taurino que contiene diversos objetos de importancia para la tauromaquia nacional y mundial.

De esta manera, en uno de los mencionados espacios, la joven Mariel Ruanova, modeló en terno elaborado por el sastre taurino José Zepeda, a su vez pintado a mano por el artista plástico Romarico Viera, que dedicó tanto su colorido como decoración en alusión y apoyo al mes de las mujeres.

Cabe recordar que ambos maestros  que elaboraron este traje, forman parte del grupo "Arte Taurino Huamantla" que se integra por distintos aficionados a la Fiesta Brava, además de  escultores, pintores y artesanos como René Hernández, Arturo Lima, Juan José Palacios y Sabino Hernández, entre otros.


Comparte la noticia


Banners
Banners