Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

“Busco un lugar importante”: El Galo

Miércoles, 04 Dic 2019    CDMX    Martín Banda | Foto: Archivo   
Comenta sus impresiones previas a confirmar su alternativa
Arropado por tres grandes toreros, de nacionalidades diferentes que conforman un cartelazo, el novel André Lagravere "El Galo" confirmará su alternativa como matador de toros el próximo domingo en el sexto festejo de la temporada grande en la Plaza México.

El cartel luce por demás interesante con la presencia del francés Sebastián Castella, el español Paco Ureña y el nacional Octavio García "El Payo", quienes lidiarán ocho ejemplares de Xajay.

Para El Galo este festejo significa además el estreno de su alternativa que tomó el pasado 27 de octubre en su natal Mérida, Yucatán, de manos de Enrique Ponce y El Payo, como testigo, ya que después de esa no ha actuado en ninguna otra corrida.

"Es una ilusión muy grande poder estrenar la alternativa y, en el marco de estrenarla, será mi confirmación en la Plaza México con un cartelazo", dijo.

Años atrás, en noviembre de 2012, su hermano Michelito Lagravere tomó la alternativa de manos del torero francés, y por lo tanto Sebastián será, el domingo 8 de diciembre, padrino por partida doble de los hermanos Lagravere.

"Para mí es una coincidencia muy bonita el saber que al maestro Castella será mi padrino, ya que con él tenemos amistad, y sentimos por él respeto y admiración. Y este hecho será una especia de homenaje para mi papá, Michel Lagravere, que tanto ha hecho por ayudarnos a ser toreros desde que éramos niños. Sólo tengo la duda si sus palabras, en el momento de la ceremonia, van a ser en francés o en español, pero eso ya lo averiguaré llegado el momento", manifestó con entusiasmo.

André, el joven veinteañero quien el próximo jueves 12 estará de plácemes celebrando su vigésimo cumpleaños, relató que se siente muy ilusionado y preparándose muy fuerte para este compromiso de su confirmación.

"La verdad que no hubieron días de descanso después de la alternativa, solo dos o tres días estuve con la familia después de una ausencia de seis o siete meses previos en los que estoy metido en el rancho Santa Martha, preparándome en la ganadería de Los Ébanos, propiedad de mi apoderado Pedro Haces, que se encuentra ubicado a las faldas del Ajusco a una altitud de 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Me estoy preparando muy bien para llegar listo a esta fecha tan importante, ya que es un día que se pueden definir muchas cosas y puede cambiar mi vida, es lo que voy a buscar ese día, hacerme de un nombre muy importante en la tauromaquia en México y que sea el comienzo ese día", apuntó.

Al igual que la del pasado domingo, la corrida del domingo ha generado un gran interés, ahora quizá por la presencia de Paco Ureña, el triunfador de Madrid.

"El matador Ureña ha sido de los toreros de la temporada, sino el torero de la temporada y la verdad que es un cartel bonito, los tres son grandes toreros, cada uno fiel a su concepto. Va a ser un cartel de "a ver quién se arrima más ese día". Yo creo que es de los días que pueden pasar cosas importantes, espero que sea para todos, en especial para mí y que sea un parteaguas en mi carrera", agregó.
 
Antes de su alternativa hace escaso mes y medio, El Galo realizó una gira por ruedos de la Península Ibérica, principalmente de Francia, por tercer año consecutivo.

"Estas tres temporadas fueron las importantes para mí ya que fue donde pude ver una evolución grande tanto en mi como persona y como torero. Todo esto se notó en 2018 cuando volví después de estar sumando allá triunfos en las plazas importantes como novillero y aquí en México donde en todas pude cortar oreja y en otras sólo triunfar", agregó.

Y por si faltara algo, la confirmación de El Galo se prestará a los comentarios después de que hace una semana Lorenzo Garza Gaona mantenía una huelga de hambre pacífica en busca de ser tomado en cuenta para confirmar su alternativa, situación que con El Galo parece una paradoja ya que apenas estrenará su doctorado y al mismo tiempo confirmará el mismo.

"Le tengo un gran respeto al matador Garza Gaona por lo que hizo. Hay que tener cojones para hacerlo y lo respeto, pero las circunstancias de todos los toreros son distintas y en toda la historia del toreo han existido muchas carreras distintas. No me adentraré más en el tema porque me parece delicado y genera polémica. Por ejemplo, mi hermano Michel tardó seis años en llegar a su confirmación. Seis años es mucho tiempo de espera, pero ahora después de muchos triunfos de novillero y de que tomé con merecimientos mi alternativa, es mi turno de confirmar. Así son las cosas", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners