Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

La Comisión Taurina se compromete a trabajar

Miércoles, 30 Oct 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Una de sus obligaciones es fomentar la difusión de la cultura
El presidente de la Comisión Taurina de la CDMX, Vicente Bandín Ruiz, recién nombrado al cargo por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya tiene elegidos los nombres de quienes serán las personas que le acompañarán en esta importante función para la que fue designado.

Los miembros integrantes de la Comisión Taurina son:

El aficionado práctico Pedro Pinsón Correa, como Tesorero; el matador Guillermo Montero, como vocal; el matador Manolo Mejía Ávila, como vocal y el banderillero Fernando Grajales Jiménez, como tercer vocal.

“Como se puede ver, está muy bien conformada para junto con todos los actores de la Fiesta, como son entre otros, empresarios, ganaderos, matadores, banderilleros, monosabios, periodistas y principalmente los aficionados, unirnos para que vuelvan los años de gloria de la fiesta brava. Para fomentar la tradición cultural taurina de la CDMX hay que asistir a la plazas”, dijo Bandín.

El próximo domingo 3 de noviembre dará inicio la Temporada Grande 2019-2010 en la Plaza México y junto con esta se espera que la nueva Comisión Taurina entre en funciones.

Las obligaciones de la Comisión Taurina, según establece el Reglamento Taurina de la Ciudad de México son las siguientes:

ARTÍCULO 5. Corresponde a la Comisión:

I. Proponer al Jefe de Gobierno el nombramiento y remoción de los jueces de plaza y asesores técnicos, así como opinar ante la Delegación correspondiente sobre el nombramiento y remoción de inspectores autoridad, inspectores autoridad auxiliares, médicos de plaza, veterinarios y químicos bacteriólogos, cuya intervención sea necesaria para la celebración de espectáculos taurinos;

II. Recibir copia de los informes que los jueces de plaza formulen a la Delegación al finalizar la celebración de cualquier festejo taurino;

III. Opinar sobre las multas y sanciones que la Delegación deba aplicar por violaciones a este Reglamento y recibir copia de la documentación en que éstas sean impuestas;

IV. Difundir a través de cualquier medio que resulte idóneo las raíces, sentido,
prácticas y significado de la Fiesta Brava en la cultura nacional (55 Reforma publicada en la G.O. DF. el 25 de octubre de 2004).

V. Promover la creación y operación de un museo y biblioteca taurinos que contribuyan a preservar los antecedentes históricos de la tauromaquia en general y de la de México en particular, así como sus valores socio-culturales.

VI. Fomentar la creación y operación de una escuela taurina y proponer el nombramiento de su titular.

VII. Promover conjuntamente con los sectores de la fiesta brava, la formación de jóvenes en las distintas modalidades que requiere el espectáculo para su desarrollo y brillantez.

VIII. Promover ante los medios masivos de comunicación el impulso y difusión de la fiesta brava en general, sus modalidades y desarrollo.

IX. Estudiar las innovaciones que se pretenda introducir en los espectáculos taurinos, emitiendo su opinión a la autoridad correspondiente.

X. Proponer al Jefe de Gobierno la adopción de los programas de trabajo y la realización de todas aquellas actividades que coadyuven a la consolidación y expansión de la Fiesta Brava.

XI. Verificar que las reses de las ganaderías cuenten con registros de nacimiento debidamente requisitados.

XII. Apoyar y promover la organización y celebración de congresos, seminarios y demás eventos técnicos o de divulgación relacionados con la Fiesta Brava.

XIII. Asistir, por conducto del integrante de la Comisión que designe su Presidente, a los eventos nacionales e internacionales que se celebran en materia taurina, llevando, en su caso, la representación de las autoridades del Distrito Federal.

XIV. Las demás que le confieran las disposiciones legales aplicables o el Jefe de Gobierno.


Comparte la noticia


Banners
Banners