Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Pretenden prohibir la Fiesta en Chihuahua

Miércoles, 10 Jul 2019    CDMX    Manuel Ríos | Foto: Archivo   
El gobernador Javier Corral Jurado está al frente de la iniciativa
Javier Corral, gobernador constitucional del estado de Chihuahua, informó que se tiene una nueva propuesta legislativa de bienestar animal en esta entidad, que en caso de ser publicada quedarían prohibidas las corridas de toros y las peleas de gallos en esta entidad fronteriza del norte de nuestro país.

En días pasados el mandatario de extracción panista afirmó que una nueva ley de bienestar animal está por ver la luz, puesto que se trabaja en las reformas a la misma que ya es "inexacta y ambigua".

Corral Jurado se refirió así el cuestionamiento de los ciudadanos durante una entrevista en un canal de televisión chihuahuense, tras asegurar que actualmente la ley permite la realización de las corridas de toros y peleas de gallos.

"Es increíble que, en los barrios, en pleno siglo XXI, se hagan esos eventos que son tan grotescos", aseguró Corral, olvidándose que durante años los festejos taurinos han servido incluso como apoyos para las campañas de gobierno, no sólo de su estado, sino de muchos otros estados y municipios. Y también han aportado dinero a causas benéficas.

El mandatario dijo que "no se puede seguir permitiendo "ese maltrato a los animales, y para evitar esto se necesitan prohibiciones claras, las cuales vendrán en la nueva reforma a la ley".

Recientemente en Quintana Roo, un grupo parlamentario puso a votación sin previo aviso la prohibición de las peleas de gallos y corridas de toros en ese estado, con ligera ventaja a favor. Sin embargo, se pasaron por alto tomar en cuenta a los involucrados directamente y a las comunidades que son favorecidas por estos espectáculos, por lo que la supuesta prohibición está en suspenso y con visos de ser revertida.

Ahora, al parecer, y también sin previo aviso en Chihuahua, se está maquinando una nueva ley en la que deberán tomar en cuenta a los involucrados que son afectados.

Corral Jurado manifestó que es cuestión de semanas para que dicha ley salga a la luz, ya que se ha estado trabajando durante algún tiempo, porque quieren hacer las cosas bien, y sobre todo "consultar con asociaciones que se han interesado por el tema durante años".

En las próximas horas habrá diversas reuniones del gremio de galleros, que han invitado a sumarse a los taurinos, con la inquietud de intercambiar opiniones y organizar una estrategia para tratar de evitar que este problema siga avanzando.


Comparte la noticia


Banners
Banners