Banners
Banners
altoromexico.com

Llaguno se une a los hermanos Meléndez

Miércoles, 10 Jul 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El torero queretano comenzará una nueva etapa en su carrera
El joven matador Juan Pablo Llaguno, anunció ayer su nuevo apoderamiento, el cual estará a cargo de los maestros de San Luis Potosí, Alberto y Leopoldo Preciado Meléndez, con los que comenzará a trabajará a partir de este momento a fin de revitalizar su carrera taurina.

Beto, figura de los toreros de plata y su hermano Polo, matador de toros, quien cumplirá 40 años de alternativa el próximo mes de agosto, serán quienes lleven los poderes de Juan Pablo, quien recientemente culminó en buenos términos su relación con su anterior apoderado, Jorge Canales.

"Vamos a empezar a luchar con Juan Pablo. Estamos convencidos de que es un gran torero. Vamos a luchar, a trabajar, a tocar puertas. Juan Pablo está con una gran ilusión, esperemos que esto se cristalice, que podamos echar para adelante a este torero y ver realizado el sueño de que esté en el sitio que merece estar en el toreo", expresó Polo.

Juan Pablo, de 22 años, tomó la alternativa en su natal Querétaro, el 7 de noviembre de 2014 de manos de Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo", con toros de Begoña. A la fecha suma 26 corridas de toros con el corte de nueve orejas. Su mejor año fue el 2015, cuando llegó a torear nueve festejos.

De sus nuevos apoderados hay mucha historia y experiencia en los despachos de las empresas. Beto Preciado llevó los poderes de Jorge Gutiérrez y Pepe López, mientras que su hermano Polo fue apoderado de Curro Rivera, Manolo Arruza, Manuel Capetillo hijo, Javier Bernaldo, Miguel Lahoz, Fermín Spínola y en los últimos años en mancuerna con Beto, fueron apoderados de su paisano Fermín Rivera.

"Juan Pablo es un torero clásico y con mucho valor que eso es muy importante. Basados en esas condiciones, y en la gran amistad que tenemos con él y su familia, se conjugaron las cosas y por eso vamos para adelante en esta nueva etapa", agregó Meléndez.

Llaguno confirmó su alternativa en la Plaza México el 18 de enero del 2015, sin embargo, su carrera ha tardado en tomar vuelo con la regularidad que él espera.

"Hay que tocar puertas y pedir muchos favores, ya el torero se encargará de hacer su parte. Ojalá y las empresas nos abran una rendijita ya que el caso de Juan Pablo es como el de muchos toreros que andan luchando con mucha ilusión, pero se estrellan en una mala tarde o con las empresas, y entonces hay que tener un carácter muy fuerte para seguir adelante con una ilusión inquebrantable porque si no, te dan ganas de quitarte de esto", aseveró Polo.

La labor de la dupla de apoderados de Llaguno será trabajar muy cerca de él en lo físico, en la técnica taurina, en la motivación y hasta de cierta manera "arroparlo", para que sienta el apoyo.

"Exactamente así es nuestra labor, estar con ellos entrenando en el campo, tiene uno que hacer labor de padre, de amigo, de apoderado, hasta en el buen sentido de la palabra "mimarlos", que se sientan arropados taurinamente que tiene apoyos y todo eso hace crecer a los toreros en gusto, en ánimos, en deseos, en tratar de salir adelante, porque cuando están solos y las puertas cerradas imagínate cómo están anímicamente", agregó.

Llaguno, quien radica en Querétaro, estará en el campo en las tientas que le consigan sus apoderados y alternará su estancia con viajes a San Luis, donde también entrenará. Ahí residen sus nuevos apoderados, que gozan de una larga experiencia en estas lides administrativas, además de que conocen los secretos del toreo.


Comparte la noticia


Banners