Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Zotoluco, Amaya y El Payo, en Tijuana

Jueves, 09 Jun 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
El domingo 3 de julio en la Monumental de "Las Playas"
La empresa de Rafael Herrerías ya está trabajando en la organización de la segunda corrida de la temporada de Tijuana, que se llevará a cabo el domingo 3 de julio con un cartel compuesto por Eulalio López "Zotoluco", Alejandro Amaya y Octavio García "El Payo", quienes lidiarán un encierro de Pepe Garfias.

Esta corrida tiene una connotación especial: la reaparición en su tierra de Amaya después de la esforzada encerrona que protagonizó el 3 de octubre del año pasado, donde hasta se dio el lujo de banderillear en un singular arrebato y completar la lidia de seis toros con entrega, aunque sin resultados numéricos favorables por sus desaciertos con la espada.

Por su parte, El Payo regresa a esta plaza tras su debut como matador de toros en dicho escenario, mismo que tuvo lugar el 1 de noviembre de 2009, cuando compartió cartel con Enrique Ponce, que también se presentaba esa tarde en Tijuana, y en dicha ocasión el queretano cortó una oreja.

Zotoluco es un viejo conocido de la afición tijuanense y vuelve a la Monumental de "Las Playas" después de haber toreado por última vez en este coso el 23 de agosto de 2009, fecha en la que cortó dos orejas y salió a hombros.

Los toros de Pepe Garfias serán embarcados la próxima semana para que lleguen a Tijuana con quince días de anticipación y puedan recuperarse del largo viaje casi 2 mil 400 kilómetros de distancia que hay entre la finca, localizada en el Estado de San Luis Potosí y la frontera noroeste del país.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners