Banners
Banners
altoromexico.com

El futuro de la Fiesta: Un panel propositivo

Viernes, 28 Ene 2011    Guadalajara, Jal.    Fernando Barrera | Foto: Tadeo Alcina     
Los panelistas de la Asamblea de Ganaderos
El panel de comunicadores que se realizó esta tarde en el marco de la LXXVIII Asamblea Nacional de Ganaderos, arrojó conclusiones propositivas de cara al futuro inmediato y la concurrencia disfrutó de una amena reunión que tuvo una duración dos horas.

Una vez que Pablo Carrillo, que fungió como moderador, expuco las bases del tema ante el auditorio, la charla discurrió con fluidez y profundidad, pues los siete panelistas ofrecieron puntos de distintos en los que se aportaron ideas interesantes.

Don Adolfo Lugo Verduzco, ganadero de Huichapan, habló acerca de la importancia de dar seguimiento a las novilladas, promover a los nuevos valores y asumir, con ética profesional y dedicación, las labores propias que corresponden a los ganaderos en aras de ofrecer un espectáculo auténtico.

El Senador Luis Alberto Villarreal hizo un recuento de las prohibiciones que ha habido y explico sus motivos. Además, destacó que el pueblo es el mejor custodio de la Fiesta, al margen de la opinión de los políticos. La demanda que hay del espectáculo, por parte de la gente, será la mejor solución para defenderla.

En su intervención, Luis Niño de Rivera manifestó que el futuro del espectáculo está en manos de los ganaderos, en el cariño transmiten con su trabajo, a veces nada fácil por estar expuestos a condiciones y circunstancias sobre las que no se puede tener un mayor control.

Heriberto Murrieta habló en cuarto lugar sobre la importancia del espectáculo y sus raíces; pero destacó el compromiso que debe existir entre los ganaderos para tratar de no apartarse de la bravura, en aras de que sus toros aporten mayor emoción a los tendidos.

El ingeniero Pepe Cuéllar, titular del programa de toros de televisión, afirmó no ser un profesional de la comunicación taurina. Sin embargo, en esta labor ha podido comprender la gran responsabilidad que entraña tener un medio de comunicación y la importancia que esto conlleva a la hora de promover a la Fiesta con respeto y dignidad.

Juan Antonio de Labra dijo que los ganaderos son los mayores inversionistas que existen en el negocio de la Fiesta, y que es relevante hacer una defensa y promoción de la misma desde la ecología, resaltando la importancia de que los ranchos donde se cría el ganado de lidia, son espacios donde se preserva el medio ambiente y se mantiene el equilibrio ecológico.

Por último, Juan Antonio de Hernández, resaltó la conservación del espectáculo taurino en las plazas de pueblo, donde las ferias siguen siendo lo más importante para determinadas comunidades. Asimismo, dijo que la forma de comunicar la Fiesta debe ser dinámica y juvenil, fresca y atractiva para que las nuevas generaciones se interesen en ella.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia