Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Fue una alternativa soñada": Jorge Adame

Lunes, 15 Feb 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: G.A.     
La ceremonia de alternativa
El día de ayer, Jorge Adame recibió la borla de matador de toros en Río Grande, Zacatecas, y más allá de este importante paso en su carrera, obtuvo un contundente triunfo de dos orejas, algo que no es tan común en los toricantanos.

-¿Cómo viviste la tarde de tu alterntiva?

-Con mucha alegría, desde la mañana, es muy bonito recibir la alternativa y más de manos de una figura del toreo como lo es Rafael Ortega, que vive además un buen momento. Yo salí a disfrutar desde el principio, y afortunadamente las cosas se dieron muy bien el día de ayer.

-¿Qué te dijo Rafael Ortega en la cesión de trastos?

-Que para él era un honor darme la alternativa, pues sabía lo mucho que me había esforzado como novillero. Me deseó la mejor de las suertes y expresó el gusto quetenía por integrar ese cartel, además de ofrecerme su apoyo en todo momento.

-¿Cómo te sentiste con el toro de su alternativa?

-Pues bien. Al principio un poco nervioso, pero poco a poco me fui acoplando al tor, que era bueno, iba muy humillado, con transmisión. Disfruté mucho esa faena, aunque con la espada no estuve muy certero.

-Y con el segundo, llegaron las orejas...

-Claro. A ese toro lo toreé prácticamente de noche, y no había alumbrado en la plaza. El toro metía la cara abajo e hice las cosas bien, una faena emotiva. Cobré una buena estocada y me dieron las dos orejas.

-¿Cómo fue la lidia sin luz?

- Muy diferente, ya que no puedes estar tan confiado debido a que no sabes por donde te va a salir el toro. Hubo momentos en que perdía completamente la noción de donde estaba el astado, sólo oía sus pisadas y sentía que me arrollaba. Cuando alumbraba un pedacito de luz, el toro embestía bastante bien.

-¿Y que tal el público?

-La gente muy bien conmigo durante toda la tarde, contenta, la verdad es que fue una alternativa soñada. Cortar las orejas en una tarde así es algo muy bonito, y bueno, algunas personas preguntpandome cuándo volvía y así.

-¿Qué tienes por delante?

-Nada, aún no hya nada cerrado, espero entablar pláticas con algunas empresas y que salga algo.

-¿Ya asimilaste el hecho de que eres matador de toros?

-Ya, ya me cayó el veinte, el ambiente es muy diferente, incluso el público te trata de otra manera.

-¿Algún mensaje para la afición?

-Que sepan que ya hay un nuevo matador en la baraja taurina, y espero me apoyen, pues yo dará mi máximo esfuerzo y tendré la actitud que siempre he tenido desde que era novillero.


Comparte la noticia


Banners
Banners