Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 06 Nov 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Sebastián Ibelles tomará el lugar de Juan Pedro Llaguno
La empresa del cortijo Los Ibelles informó que Sebastián Ibelles será quien sustituya a Juan Pedro Llaguno en el festejo que se realizará el próximo 14 de noviembre, en el cuarto capítulo del Encuentro Nacional de Novilleros, a consecuencia de la fractura de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió en días pasados el joven queretano. De tal manera, el cartel se configuró como sigue: Sebastián Ibelles y Miguel Aguilar, mano a mano, con un encierro de La Antigua. Cabe mencionar que esta será la segunda tarde de Sebastián en dicho escenario, tras haber inaugurado el ciclo el pasado 24 de octubre, con el corte de una oreja. El festejo con costo de acceso de 200 pesos por persona dará inicio a partir de las 13:00 horas.

Fermín Rivera cumple 15 años de alternativa

Este viernes 6 de noviembre el matador potosino Fermín Rivera cumple 15 años de alternativa, la cual recibió en la plaza México, de manos de Eulalio López "El Zotoluco", quien le cedió el toro de nombre "Soberano", de Fernando de la Mora, ante Enrique Ponce, que fungió como testigo, durante el festejo inaugural de la Temporada Grande 2005-2006, luego de ser el máximo triunfador de la campaña novilleril anterior Poco a poco comenzó a dar de que hablar en diversas localidades de la geografía mexicana y cortó una valiosa oreja en La México a finales de 2011. El momento del "boom" fue cuando desorejó al toro "Gavioto", de San Mateo, el 6 de enero de 2013, en el propio coso de Insurgentes.

Continua la gira de promoción "Conoce al toro bravo"

El conocido tour "Conoce al toro bravo", que coordina el matador Jorge Mora, continuará sus recorridos didácticos el próximo domingo 8 de noviembre, dentro de la ganadería de San Judas Tadeo, propiedad de Salvador Rojas, que se ubica en el municipio de Tepeji del Río, Querétaro, donde entre otras actividades, el matador Ernesto Javier "Calita" dirigirá y explicará el proceso e importancia de una tienta dentro del campo bravo. Los interesados pueden tener mayores informes comunicándose al teléfono 449 232 1433.

Fran Rivera encabeza campaña contra el covid-19

El matador de toros Francisco Rivera Ordoñez, el ex futbolista brasileño Roberto Carlos y otros personajes de relevancia social en España, fueron los elegidos por la Comunidad de Madrid para encabezar la campaña de concientización social que se enfoca a la población juvenil para prevenir el coronavirus en España, con el slogan "Eres joven no inmortal". Dicha labor se emprende luego del preocupante rebrote de la pandemia donde se contabilizan 53 mil casos positivos entre personas de 18 a 35 años. 

Organizan festival taurino en Morelia

El cortijo La Maestranza de Morelia continúa con su actividad y de nueva cuenta abrirá sus puertas para un festival taurino que tendrá lugar el sábado 21 de noviembre del presente, en homenaje al promotor taurino local Enrique Fonseca "El Abuelo", evento en el que harán el paseíllo Édgar Palacios "El Rive", Alejandro Ayala "El Jany", Juan Rodolfo Islas, Martín Padrón, Asdrubal Urueta, Bruno Vélez y la presentación del niño torero Isaías López. Se lidiarán siete ejemplares de La Cardenilla. La entrada será gratuita y el evento comenzará en punto de las 13:30 horas.

Y se preparan…

Los hermanos Michel y André Lagravere, así como Carlos Rodríguez, visitaron la ganadería de Guanamé, donde realizaron labores de tienta a modo de ensayo y preparación a la espera de su retorno a los ruedos. En dicha jornada, los toreros probaron la bravura de siete vacas con las cuales velaron sus armas y levantaron la mano y se declararon a la orden de cualquier empresa interesada en poderlos integrar como parte de sus carteles. Por otra parte, el matador Diego Emilio realizó lo propio en la plaza de tientas de Medina Ibarra, donde lidió dos toros a puerta cerrada, en compañía de los ganaderos y su equipo de trabajo.


Comparte la noticia


Banners
Banners