Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Cancelan la Corrida Goyesca de Ronda

Viernes, 14 Ago 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Las medidas implementadas estrangulan a los toros en Andalucía
La Junta de Andalucía ha tomado medidas más estrictas y a partir de ahora obligará a que las empresas taurinas que pretendan dar toros en la Comunidad de Andalucía, respeten, a rajatabla, el 50 por ciento del aforo con un distanciamiento de 1.5 metros entre cada espectador, por lo que esta medida estrangulará a los toros en el sur de España.

A raíz de esta resolución, la empresa de la Maestranza de Ronda, que encabeza el matador Francisco Rivera Ordóñez, ha tomado la decisión de cancelar la tradicional Corrida Goyesca que estaba anunciada el sábado 29 de agosto, y donde iban a torear Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Andrés Roca Rey, así como la novillada matinal que habrá también el mismo día.

Con la nueva medida resulta inviable dar toros, ya que una plaza que afora 10 mil localidades, el ingreso de espectadores se vería reducido a unas 800 personas, pues la Junta de Andalucía pretende que haya una fila sin público entre las de arriba y abajo, para mantener la llamada "sana distancia".

Esta decisión también ha provocado que Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés de la Maestranza de Sevilla, abandone la iniciativa de dar la Feria de San Miguel anunciada desde hace varios meses, donde también había programados dos carteles importantes para finales del mes de septiembre.

Asimismo, el empresario José Montes, que tenía previsto dar toros en El Puerto de Santa María el viernes 28 de agosto, ha desistido de organizar una corrida en la que tenía contemplado programar, entre otros, al mexicano Ernesto Javier "Calita", al que apodera en España.


Comparte la noticia


Banners
Banners