Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: El debut de Villanueva en México

Martes, 28 Jul 2020    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Archivo   
Cuando compartió créditos con Leonel Álvarez y Roberto Robles
El domingo 27 de julio del año 1969 se presentó como novillero en la Plaza México, el matador de toros apizaquense Miguel Villanueva cumpliéndose precisamente 51 años de dicho debut.

Lo anterior ocurrió alternando con los novilleros Leonel Álvarez "El Diplomático" y Roberto Robles, quienes lidiaron novillos de Santoyo, correspondiendo a Miguel los de nombre "Pajarero" y "Aladino" corridos en tercero y sexto lugar respectivamente.

Cuajó a ambos sin haber redondeado con la tizona ya que los pinchó, sin embargo el público bajó al ruedo para pasearlo a hombros al final del festejo, siendo en primer término los ganaderos Jorge De Haro y su hermano Manuel (qepd), siguiendo los entusiastas aficionados que lo llevaron hasta el Hotel Presidente contiguo al Parque Hundido.

La presentación de Villanueva en el coso mayor del  mundo fue habiendo toreado cuatro novilladas, la primera de un novillo en La Aurora de Ciudad Nezahualcóyotl, posteriormente otros dos festejos en Miahuatlán y uno más en el Lienzo Charro de Tlaxcala.

Fueron los festejos previos al debut en La México, mismo que no le pesó ya que fue un torero hecho en el campo bravo de Tlaxcala, habiendo toreado desde los 13 años en las ganaderías y capeas en pueblos de la región.   

A ese hecho se refirió El Pana cuando hablaban entre gente del toro, que esa temporada se habían presentado novilleros con muchos festejos toreados y no había pasado nada. Alguien dijo que Miguel únicamente había toreado 7 novillos antes de la México y la armó en grande, a lo que Rodolfo asentó: "Si sólo 7 novillos pero casi mil vacas".


Comparte la noticia


Banners
Banners