Banners
Banners
altoromexico.com

Crean grupo de forcados veteranos

Jueves, 23 Abr 2020    CDMX    Redacción | Foto: Detalle logotipo   
Lleva por nombre "Legado Taurino" y será dirigido por Carlos Álamo
Un nuevo grupo de forcados se fundó en días recientes con el nombre de "Legado Taurino", que está conformado por una serie de forcados veteranos de distintos grupos, y cuya intención es torear festivales y no dejar de lado su enorme afición a esta tradición tan arraigada en la Fiesta Brava de México.

Esta iniciativa para de la base de compartir conocimiento, capacidades y experiencias en los ruedos, ya que los integrantes de este grupo suman sus voluntades y afición, además de la amistad que les une, para tratar de implementar una forma distinta de andar por los ruedos, pues esta iniciativa incluye una interesante labor social.

La intención es donar despensas, cobertores, sillas de ruedas y charlas de superación en centros de rehabilitación, con la finalidad de llegar a la población de aquellas localidades más necesitadas.

Cabe mencionar que los integrantes de este nuevo grupo han tenido posiciones de cara, primera, segunda y terceras ayudas, así como de rabilladores, y varios de ellos destacaron en varias de estas encomiendas dentro de distintos grupos a lo largo de sus respectivas carreras como forcados.

Los integrantes del grupo, que sumaron un promedio de 15 años toreando, está formado por el cabo Carlos Álamo, Jano Fernández, Jorge Adrián Alarcón, Pepe García, Emilio Zarazúa, Roberto Frausto, José Antonio García, José de León, Roger Hernández, Adán Flores, Luis Gerardo Guzmán y Gustavo Rangel.

Es así como este grupo a partir de hoy se integra a la gran familia taurina y en breve estarán compartiendo las fechas de sus presentaciones a través de las redes oficiales del grupo, para más información y contrataciones se pone a disposición el número de celular 55 4350 8630, así como el correo electrónico alamo.moreno.carlos@outlook.com.

Este grupo viene a sumarse al resto de instituciones de la misma índole que funcionan en México desde 1978, cuando surgió el grupo de Forcados Mexicanos, que fue el pionero de esta tradición que tanto gusta en el país, y donde ha habido grandes exponentes de este tipo de tauromaquia portuguesa que aquí ya adquirió un sello propio y distintivo.


Comparte la noticia