Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Me recuperaré por completo": Mauricio

Lunes, 30 Mar 2020    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
El torero capitalino comenta sobre el avance en su recuperación
Poco a poco el matador capitalino José Mauricio va mejorando de sus operaciones a las que se ha sometido en su pierna derecha y aunque la movilidad de su extremidad no la tiene todavía, los médicos le aseguran que en un par de meses podrá recuperarla al cien por ciento.

El diestro, quien lleva ya casi un mes en hospitales de Guadalajara, San Luis Potosí y la Ciudad de México, no pierde la fe en que pronto estará bien.

"Me dieron de alta el viernes 20 de marzo y este viernes pasado fui al doctor a revisión y me dijo que va muy bien la pierna, que hiciera unos ejercicios para fortalecer un poco más el músculo, sobre todo el que me habían quitado que es el que hace que levante el pie", dijo.

Como se recordará, José Mauricio se sometió a una primera operación en el Hospital Country 2000 de Guadalajara y unos días después fue intervenido dos ocasiones en la Beneficencia Española de San Luis Potosí; posteriormente, tuvo que ser operado en dos ocasiones más en la Ciudad de México, por el doctor Luis Manuel Alanís.

"Ahorita voy como entre 35 o 40 por ciento de lo que es el movimiento del pie y ya estoy caminando mejor, aunque todavía con ayuda de las muletas. Pero me encuentro mucho mejor que antes, así que eso es positivo. Ya estoy recargando el peso del cuerpo en el pie y eso un buen avance. Poco a poco he estado recuperando el movimiento".

Comentó que al momento de caminar y levantar la punta del pie es cuando le cuesta más trabajo hacerlo, pero que al menos el dedo grueso del pie, del que le habían dicho que no volvería a tener movilidad, ya lo está moviendo, sólo le falta levantarlo un poco más.

"El doctor tiene muy buenas expectativas. Me ha dicho que voy a recuperar la movilidad del pie por completo, pero que para alcanzar ese grado de movimiento, faltarán un par de meses. Ahora tengo que esperar a que pasen dos semanas, y después de que me quiten los puntos empezaré con los ejercicios de rehabilitación. Por lo pronto, lo único que puedo hacer con una venda es subir el pie y tratar de mantenerlo arriba", agregó.

Después de este encierro en tres hospitales, el matador ya ansía ponerse en pie nuevamente y volver al campo.

"Me encantaría estar ya estar por lo menos en mi casa, pero debo ser paciente. Llevo casi un mes de hospitales y una semana de estar aquí encerrado. Es prácticamente un mes sin salir de un cuarto, pero ya pronto superaré esta circunstancia y espero que pronto pueda empezar a entrenar e ir al campo para cuando empiecen las corridas estar muy bien preparado", señaló.

Con relación a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, externó su deseo de que pronto termine.

"Del panorama que se alcanza a ver espero que mejore económicamente para todos y que sólo sea un trance para mejorar como sociedad y como personas. Pasando esto que se recupere México de esta crisis, que haya muchos toros, muchos eventos, muchos espectáculos y que la gente los pueda disfrutar", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners