Banners
Banners
altoromexico.com

"Me siento muy motivado": Horacio Casas

Jueves, 26 Dic 2019    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
Alista una cuadra de ocho caballos para su compromiso del domingo
Con la ilusión de cerrar el año con un triunfo, el rejoneador capitalino Horacio Casas llegará muy motivado a su cita del próximo domingo en la Plaza México, luego de sostener una regularidad en sus más recientes compromisos.

Casas encabeza el cartel de rejoneadores que actuarán en la décima corrida de la Temporada Grande, última del año, en la que comparte cartel con Emiliano Gamero y Santiago Zendejas, quienes lidiarán un encierro de Vistahermosa.

"Me siento feliz y motivado de regresar a la Plaza México. La verdad que voy con muchas ganas y los caballos van bastante preparados ya que hemos estado toreando afortunadamente", expresó Casas.

Como ya viene siendo tradición, la empresa confeccionó un atractivo y muy variado cartel de rejoneadores, ya que además de los caballistas anunciados tomarán parte tres grupos de forcados, siendo ellos los Forcados Amadores de Lisboa, los Forcados Amadores de Turlock y los Forcados de Mazatlán.

"Vamos a salir sobre todo buscando que haya espectáculo y variedad en el tipo de toreo de cada uno, y si Dios quiere que todos salgamos triunfando, más en una plaza como La México. Los rejoneadores estamos contentos porque ya se está haciendo tradicional lo que es la corrida de rejones en la plaza más importante. Son pocos los lugares que se dan, entonces hay que aprovechar la oportunidad que nos está dando la empresa", agregó.

El capitalino, quien recibió la alternativa el 18 de septiembre del 2005 en la Monumental de Zacatecas, llevando a Rodrigo Santos como padrino y a Enrique Fraga de testigo, Casas se presentó en la Plaza México el 4 de enero de 2015, con el toro "Misionero", de Rancho Seco, en un festejo donde llevó como compañeros de cartel a seis matadores de a pie.

Este año ha actuado en siete festejos, habiendo cortado tres orejas.

“He toreado bastante, sobre todo en el sureste que estamos haciendo temporada por allá. La última corrida que tuve fue un mano a mano con el maestro Pablo Hermoso en Tizimín, Yucatán, y la verdad que nos sentimos muy bien, anduvimos a muy buena altura. La espada fue la que nos quitó el triunfo, pero salí con muy buen sabor de boca, pero más que nada torear con el maestro Pablo fue una empresa muy fuerte y me sentí muy bien", comentó el rejoneador, nacido el 31 de octubre de 1972.

En el año que está por terminar, algunos jóvenes rejoneadores han estado haciendo su aparición en plazas del país, lo que significa que el rejoneo está al alza.

"Afortunadamente así lo estamos ya viendo. Están los hijos de Funtanet, el hijo de Giovanni Aloi,  Tarik Othón, que están empezando a torear. No he tenido el gusto de verlos en persona, pero por lo que veo en las redes y portales, y escucho de los profesionales, andan muy bien, sobre todo muy motivados por ser toreros. A Zendejas ya había tenido el gusto del torear con él, anda de primer nivel, trae una cuadra espectacular también. Ahí viene ya una buena camada de rejoneadores empezando a torear", señaló.

Para su compromiso del domingo en La México, Casas llevará ocho caballos con los que espera acomodarse y poder triunfar.

"Llevo un caballo que se llama "Botero", del hierro de Pablo Hermoso, que está dando muy buenas tardes y otro de los principales de mi cuadra es "Da Vinci", un caballo lusitano que pisa terrenos muy comprometidos y esperemos que salga el toro ideal para estos caballos", agregó.

Casas terminará la semana de preparación lidiando algunas vacas a puerta cerrada.

"De hecho me preparo igual como cuando tengo una corrida en otra parte, toreando todos los días y toreando vacas. Por fortuna la semana pasada toreé seis vacas y hace 15 días fue lo de Tizimín, entonces los caballos están puestos, y le han visto la cara al ganado que es lo importante, y eso nos ayuda para irnos colocando tarde a tarde", finalizó.


Comparte la noticia