Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Jerónimo y Silveti conviven en "El Relicario"

Lunes, 02 Dic 2019    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos   
Como fomento de la cultura taurina entre las nuevas generaciones
En un ambiente ameno los matadores Jerónimo y Diego Silveti enseñaron durante una clase práctica algunos de los conceptos básicos de la técnica a un numeroso grupo de niños que asistieron este mediodía a la plaza de toros "El Relicario", donde ambos coletudos actuarán este viernes en corrida nocturna.

Los pequeños se mostraron muy interesados en los comentarios de los matadores, quienes en principio explicaron los diversos terrenos del ruedo, así como la ubicación,  funciones de las puertas y burladeros.

Posteriormente de manera práctica mostraron a los pequeños los fundamentos con capote y muleta, haciéndolos participar a pesar que la mayoría era la primera vez que los tenían cerca y los tocaban.

Al término de la clase fueron llevados a ver algunos de los toros que se encuentran en los corrales de la plaza a fin de que se vayan adentrando en lo que es la Fiesta brava para sembrar en ellos el amor por la misma.

Mientras tanto en improvisada rueda de prensa les formularon algunas preguntas a las que contestaron con disposición; en el caso de la técnica tanto Jerónimo como Diego coincidieron en que cuesta trabajo aprenderla sin embargo en muy importante para poder lidiar un toro.

Respecto a la tradición taurina de Puebla Jerónimo recordó que en esta plaza se fue forjando desde novillero con triunfos importantes que le dejaron gratos recuerdos, además fue aquí donde recibió la alternativa y la única cornada que ha sufrido.

Diego por su parte siente especial cariño a esta plaza aunque ha actuado en pocas ocasiones, por el recuerdo de su padre que formó parte del cartel inaugural con Jorge Gutiérrez y Vicente Ruiz "El Soro". Haciendo memoria relató que una tarde al ser herido El Zapata  tuvo que matar los toros que le correspondían.

Volviendo al tema de los niños ambos matadores manifestaron su beneplácito por estas actividades que fomenten la afición en los pequeños con el apoyo de sus familiares, refiriéndose que en su familia ha habido grandes toreros y eso fue parte importante de la herencia que les dejaron en su afición y amor a los toros.  


Comparte la noticia


Banners
Banners