Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Será lo más importante en mi vida": Hermosillo

Jueves, 31 Oct 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Platica sus sensaciones previas a recibir la borla de matador de toros
Con la alternativa que tomará José María Hermosillo el próximo domingo en la Plaza México, una nueva carta se agregará a la extensa baraja de matadores de toros nacidos en Aguascalientes y que, como sus futuros compañeros de escalafón, buscará sumar triunfos de manera inmediata.

La carrera novilleril de Hermosillo suma ya casi cinco años, desde su debut en diciembre del 2014, tiempo en el que ha toreado un total de 49 festejos con picadores, con el corte de 18 orejas y un indulto.

De hecho, su debut estuvo marcado con un triunfo. Fue en la plaza portátil de Villa García, Zacatecas, en la que alternando con Javier Castro y Luis Miguel Cuéllar, logró el indulto de un novillo de Real de Canoas.

El domingo 3 de noviembre, al ponerse en marcha la Temporada Grande 2019-2020, el cartel luce expectante, digno de una inauguración de temporada y soñado para un joven que alcanza el nivel de doctorado.

Con Diego Ventura a la cabeza y el hispano Antonio Ferrera como primer espada y padrino de la ceremonia, y con su paisano Leo Valadez, como testigo, Hermosillo hará realidad su sueño, ante un encierro de Julián Hamdan para los toreros a pie, y de Fernando de la Mora para el rejoneador.

"Estoy muy contento, con el nervio natural por el compromiso porque sé que es importante, pero estoy muy contento y tranquilo, con la ilusión y toda la alegría para el domingo intentar demostrar que he trabajado para conseguir este momento en mi vida y en mi carrera", expresó el espigado novillero hidrocálido.

Este año Hermosillo sacrificó su temporada mexicana y desde abril se marchó a España para prepararse en múltiples tentaderos y esperar paciente su debut en Las Ventas de Madrid, en el mes de agosto.

"Lo de Madrid para mí ha sido un momento muy importante en mi carrera sobre todo por la experiencia y esta madurez que me dio. Yo creo que el poder torear en Madrid muchos lo quieren, pero pocos lo logran y eso, la experiencia sobre todo espero que me sirva en esta nueva etapa. Todo lo que se vive en esa plaza nos curte y nos hace mejorar como toreros", agregó.

Alumno de la Escuela de Espectáculos Taurinos en Aguascalientes, Hermosillo es un alumno dedicado, entregado y agradecido con sus maestros Alberto Elvira, el director y sus maestros Héctor de Granada y Juan Antonio Adame "El Bala".

"Lo de la alternativa, la inauguración de temporada, mis alternantes, mi padrino, todo para mí es un sueño. Todo eso que se junta a veces ni yo me lo creo, sin embargo, creo que es el resultado de mi trabajo de tantos años y me siento muy orgulloso y privilegiado que me hayan dado esa fecha, ese cartel, de torear con esos matadores", dijo.

El futuro matador aseveró que es un reto grande tomar el doctorado ya que así podrá demostrar de qué está hecho.

"Ahora sí como dicen: "prueba difícil para gente grande" y espero poder salir, así como alguien grande para que vean que quiero avanzar en esto y que quiero ser alguien en esto", sentenció.

De entre sus tardes memorables, además de su debut, destacan una en la plaza San Marcos, de su tierra donde cortó tres orejas y dos más en el coso de Insurgentes.

"Son las que más me han gustado, que más recuerdo que disfrute y que más feliz me he sentido".

Su familia, aunque reconoce que no es muy conocedora de la materia, se ha involucrado mucho con él en las tardes dulces de triunfo y en las amargas.

"Ahorita para ellos es una alegría. Cada integrante de la familia tiene su rol, pero esta carrera sí involucra demasiado a toda la familia, todos viven de una manera intensa la corrida de mi alternativa desde estos días previos. El camino no fue fácil para nadie, no para mis papás, no para mis hermanos, les ha tocado vivir cosas feas, cosas bonitas, pero hoy es mucha emoción entre todos, es de darme apoyo y motivarme", agregó.

El domingo para la ocasión, José María vestirá un traje de luces azul marino y oro, que es su color favorito y escuchará atento las palabras de su padrino en la ceremonia.

"Le tengo mucha admiración desde que estuve en la Escuela taurina de Málaga. Era un referente para esa escuela y pudo decir que desde que estuve ahí para mí es un ejemplo para seguir, un matador en el que me fijo en muchos detalles y sobre todo mucha admiración y respeto la que le tengo".

Finalmente agradeció a la afición y a los medios de comunicación que le han acompañado en esta etapa de novillero: "Voy a salir a dar todo de mí y poder brindar una tarde bonita para todos que se merecen eso y mucho más de parte mía", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners