Banners
Banners
altoromexico.com

Calerito recibe el alta hospitalaria

Jueves, 03 Oct 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Vendrá a torear a México con el apoyo de Alfredo Ríos "El Conde"
El novillero sevillano Juan Pedro García Vizcaíno "Calerito" se recupera satisfactoriamente de la grave cornada que sufrió el fin de semana pasado en La Maestranza de Sevilla, cuando un novillo de Tavira lo prendió por la axila izquierda y le causó destrozos musculares.

Calerito fue dado de alta el lunes del hospital donde fue atendido y se recupera en su domicilio de Triana.

El sevillano, quien es apoderado por el matador de toros mexicano en retiro Alfredo Ríos "El Conde", volverá a actuar en México en el próximo invierno y por lo pronto se tiene prevista su actuación el 15 o el 25 de diciembre en la Plaza Centenario de Tlaquepaque, Jalisco, la cual es administrada por el diestro tapatío, junto con su socio, el también torero retirado Arturo Díaz "El Coyo".

La cornada fue el bautizo de sangre para el de Triana, quien durante su actuación en el albero sevillano estuvo muy valiente y entregado, a pesar de que sus enemigos que le tocaron en suerte no le permitieron el mayor lucimiento. Su segundo, quinto de la lidia, embestía muy descompuesto, echaba la cara arriba y deslucía cualquier intento de agradar. 

Casi al final de la faena el novillo se fue a tablas y en su intento por arrancarle los muletazos, el novillo le pegó un derrote seco a Calerito y fue prendido por la axila.

Fue intervenido en la enfermería de la plaza que emitió el siguiente parte facultativo: "herida inciso-contusa en la región axilobraquial izquierda que afecta el musculo bíceps braquial sin afectar el paquete vasculonervioso".

"Ya estoy en casa, me dieron el alta el lunes y aquí ya más tranquilo. El viernes tengo que volver a ir para que me vean la herida y me imagino que la semana que viene me retirarán los puntos y ya luego tendremos que comenzar la rehabilitación", dijo al ser entrevistado.

"Afortunadamente a pesar de que la cornada fue fuerte, por suerte no me cogió ningún vaso sanguíneo importante, ni arteria, solo fue el destrozo muscular", agregó.

Calerito, quien nació el 4 de junio de 1999 en Triana, Sevilla, está vinculado al mundo del toro y del caballo, desde niño.

"Mis inicios fueron a caballo queriendo ser rejoneador y después me decanté por el toreo a pie, a los siete años me matriculé a la Escuela Taurina de Espartinas", expresó.

Como novillero sin picadores llegó a torear 30 festejos y su debut con picadores fue en la Monumental de Monterrey, México, en el 2017. Hasta la fecha suma siete novilladas con caballos.

Cuenta Juan Pedro que su apodo le viene de su bisabuelo, quien tenía como oficio ser "calero", quien trabajaba haciendo cal con la que se pintaban las paredes antiguamente.

"Cuando empecé a torear me fueron llamando Calerito y así se me quedó", dijo.

Hace dos años que es apoderado por El Conde, quien lo trajo a México y lo presentó sin picadores en las novilladas de la Plaza México, y luego lo debutó en Monterrey y enseguida en Aguascalientes.

"Ya tengo dos años ayudándolo. Lo llevamos a torear a estas plazas en México y también ha sumado tres tardes en Sevilla, es un torero que ha sido triunfador en los Certámenes novilleriles de Andalucía y Extremadura", apuntó El Conde.

"Me gusta el toro mexicano, aunque es un toro que es más complicado que aquí en España, pero para mí toreo que me gusta que es muy despacio, es un toro que me viene muy bien, todavía no he tenido la suerte de cuajar un novillo allá en México, porque la verdad que las dos novilladas que toree no tuve opciones. Ahora que vuelvo en diciembre voy con la ilusión de que me embista uno y que pueda llegarle a la afición mexicana", dijo el novillero de Triana.


Comparte la noticia