Banners
Banners
altoromexico.com

"Ya sembramos la semilla": Bustamante

Viernes, 02 Ago 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa BUSA   
La empresa de Tijuana busca que la Fiesta Brava tenga permanencia
Además del éxito artístico que tuvieron cinco de los 16 novilleros participantes en el Primer serial "Estoque Caliente" de Tijuana, el interés que dejó en la afición para el próximo año fue lo más destacado para los empresarios Alejandro Hank Amaya y Alberto Bustamante.

Un serial único e histórico, como ya se le llama, fue el que se ofreció a la afición cuatro viernes seguidos de julio, del día 5 al 26 que concluyó y no obstante que las entradas no estuvieron como se esperaban, el interés de los que asistieron sí dejó huella.

"Las entradas fueron de los 800 a los mil 200 aficionados, fue creciendo, se hizo afición que era la preocupación del matador Alejandro y tu servidor. Lo más importante es que se logró hacer nueva afición en este concepto de los viernes por la noche, ya que la gente salió contenta de la plaza", dijo Bustamante.

Iñaki Bernús en el primer festejo, Juan Pedro Herrera, en el tercero, y Eduardo Neyra, en el cuarto, fueron los tres únicos novilleros que cortaron dos orejas y salieron a hombros. Cristian Antar y Juan Pedro Llaguno obtuvieron un apéndice cada uno. Solamente en el segundo festejo los actuantes se fueron de vacío. Así que el balance artístico es muy positivo.

Neyra fue proclamado por las tres peñas taurinas y los aficionados de Los Ángeles como el triunfador del serial y obtuvo el Trofeo Estoque Caliente, así como el derecho a tomar parte en la Corrida Mixta del 11 de agosto, en donde actuarán Jerónimo, Fermín Rivera y Ernesto Javier "Calita", ante un encierro de El Vergel.

"Estamos muy contentos porque hicimos algo que en Tijuana nunca se había hecho: un serial seguidito en el que le dimos la oportunidad a 16 novilleros y lo que nos llamó mucho la atención fue ver a un público respetuoso que los alentó en todo momento. Eso cuenta para estos muchachos que vienen empezando", dijo el empresario.

Otro punto importante fue que de los 18 ejemplares que saltaron al ruedo, 16 de estos de la ganadería de Los García dieron buen juego. "Fueron novillos en peso y apropiados para que los muchachos estuvieran a gusto. Era muy bonito salir de la plaza y ver que la gente estuviera contenta, hablando de los novillos y los toreros".

Durante todo el mes se rentó una casa para que las cuadrillas no se desplazaran a la Ciudad de México y así se evitara un gasto mayor. Así que ahí permanecieron para torear todo el ciclo.

 "Ha sido un gran esfuerzo, nos sentimos satisfechos porque a final de cuentas la gente lo apreció, a la mejor no fue el éxito económico que esperábamos, pero se sembró la semilla y esto tiene un gran valor para nosotros y estamos seguros que también para la afición de Tijuana. Necesitamos seguirle echando para adelante, acá en Baja California ocupamos que el nombre de Tijuana resurja en el medio taurino. Siento que se están haciendo las cosas bien y queremos estar en el ojo de México el próximo año con el segundo serial", recalcó Alberto Bustamante.


Comparte la noticia