Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Crece el ambiente en Tlaquepaque

Viernes, 28 Jun 2019    CDMX    Martín Banda | Foto: Taurojal   
El Conde agradeció el apoyo gubernamental para realizar este festejo
Con mucha expectación los aficionados taurinos esperan el desarrollo de la "Tlaquepaqueada 2019" que habrá de correrse mañana sábado en ese emblemático municipio conurbado de Guadalajara, en el marco de las festividades de la feria popular.

Cuatro vacas y un novillo se soltarán desde las afueras de "El Parián", de todos conocido, hasta la plaza de toros "Centenario" que se ubica cercano al centro turístico que cada día es amenizado por los mariachis.

"Todo se encuentra listo y queremos que la afición venga a divertirse en esta celebración que ya forma parte de las tradiciones de Jalisco, la popular Tlaquepaqueada, que se correrá en punto de las 14:00 horas de este sábado", dijo Alfredo Ríos "El Conde", empresario junto con Arturo Díaz "El Coyo", de los festejos taurinos de feria.

Luego de que los aficionados dejen escapar la adrenalina, se llevará a cabo un festival de aficionados prácticos a partir de las 14:30 horas, y horas más tarde la novillada, como primer festejo de feria.

"Queremos agradecer el ayuntamiento de Tlaquepaque y a sus diferentes dependencias por su apoyo para la celebración de este evento, así como a la dirección de tránsito municipal y a Protección Civil que nos han ayudado a que todo esté bien coordinado", agregó El Conde.

De acuerdo con el matador en retiro y ahora empresario, se registra un gran ambiente ya que desde hace más de 15 años que no se anuncia una novillada y una corrida de toros de Feria, en días seguidos, y menos rematada con la Tlaquepaqueada.

Se invita a que los aficionados que correrán hagan caso de las medidas de seguridad y de que corran con ropa cómoda, es decir, con pantalón de mezclilla y camisa blanca. La empresa les obsequiará un pañuelo conmemorativo.

"Hay un gran ambiente y esperamos que todo salga bien. La novillada y la corrida están muy bien presentadas y los carteles pues ni se diga, la corrida será de cuatro matadores tapatíos con ganas de triunfar", señaló.

El encierro de la novillada se embarcará hoy y mañana sábado, después del sorteo, se desembarcará la corrida de toros. Los dos serán de la ganadería de San Constantino.

Los precios para la novillada fluctúan de 100 a 400 pesos. Cabe recordar que el cartel de la novillada lo integran Manuel Gutiérrez, Curro Durán, José Miguel Arellano, Raudel García, Guillermo Guerra y Gerardo Cruz. El festejo comenzará a las 17:30 horas. 


Comparte la noticia


Banners
Banners