Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Celebra dos años escuela de Cancún

Martes, 18 Jun 2019    CDMX    Redacción | Foto: Castillo   
El festejo tuvo lugar el domingo anterior en la plaza monumental
La Escuela Taurina "Jorge Ávila" de Cancún celebró su segundo aniversario con un festival en el que se lidiaron cuatro becerras de la ganadería yucateca de San Salvador, delante de las que los alumnos de este centro de enseñanza pudieron poner en práctica su aprendizaje.

El festejo tuvo lugar el domingo pasado en la Monumental de Cancún, donde no ha habido toros en los últimos tres años, en una situación complicada por la que ahora mismo atraviesa la Fiesta en este puerto mexicano donde en alguna época fue la plaza con mayor actividad del planeta de los toros, pues durante muchos años hubo corridas todos los miércoles del año.

Los alumnos compartieron el redondel, y fueron asesorados, por los matadores Amado Luna y Germán Rodríguez, así como por los maestros Marco Antonio Cabañas y Carlos Mendoza, que cumplen con la función de directores artísticos de esta institución.

Participaron las niñas Lisa Alcocer y Nora Díaz, además de Juanito Canul, Raymundo Ayala "El Cordobés", Jonhy Romero, Erick Díaz "El Pani", Miguel Bañuelos, Juan Carlos Durán "El Duri", Eduardo Franco, Alfredo Cahum, Rodolfo Ascencio, Christian Franco "El Franco" y Luis Campos.

También cabe destacar la participación de los niños Josué Campos y Daniel Franco "El Dany", que partieron plaza ante familiares y amigos que se sumaron a esta celebración a la que fueron invitados los miembros de la Peña Taurina de Cancún que preside nuestra compañera Mónica Bay.

A finales de este mes de junio se tiene planeada la visita a la ganadería yucateca de La Ceiba, propiedad de Fernando Parámo, a fin de que los alumnos conozcan como es la vida del toro bravo en su hábitat.


Comparte la noticia


Banners
Banners