Banners
Banners
altoromexico.com

Acuden a San Isidro más espectadores que en 2018

Martes, 18 Jun 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La empresa ofrece un balance numérico en la plaza de Las Ventas
Un total de más de 641 espectadores acudieron a la plaza de Las Ventas durante la reciente feria de San Isidro, en la que se celebraron 34 festejos comprendidos entre el martes 14 de mayo y el domingo 16 de junio, según las cifras ofrecidas por la empresa Plaza 1 que gestiona el coso de la calle de Alcalá.

Aunque no se trata de espectadores "únicos", ya que la cifra se refiere al número de boletos vendidos, no deja de ser un importante logro para la empresa que dirige Simón Casas, en cuya contabilidad queda la cifra de 641 mil 429 boletos vendidos, muchos de los cuales forman parte de los abonos que están en manos de los aficionados. Esta cifra rebasa a la del año anterior en un 3.5%, con un incremento de 21 mil 850 más de espectadores.

Las positivos números de asistencia ponen de relieve, al mismo tiempo, el gran número de carteles de máximo interés que se programaron dentro del ciclo: un total de ocho tardes agotaron todas las localidades, una más que en 2018; y sólo nueve estuvieron por debajo del 70% de ocupación del aforo de la plaza; es decir, seis tardes menos que en el anterior serial.

En el apartado de resultados artísticos, el número de orejas logradas por los actuantes se ha igualado con el anterior registro, un total de 36, pero se ha abierto en un mayor número de ocasiones la Puerta Grande.

Se trata de cinco toreros y tres rejoneadores que consiguieron salir a hombros por la Puerta Grande. Todos los toreros de lidia a pie lo lograron firmando faenas premiadas con doble trofeo, como fue el caso de Miguel Ángel Perera, Roca Rey, David de Miranda, Antonio Ferrera y Paco Ureña, a la postre considerado como el triunfador de la Feria, al unir a su faena de Puerta Grande del 15 de junio, las otras dos orejas que había cortado en sus anteriores comparecencias a lo largo del ciclo.

En el aspecto ganadero, 212 reses salieron por los toriles, de las que un total de 78 fueron aplaudidas u ovacionadas en el arrastre, pasándose así del 31% del pasado curso al actual con un 36% de éxito, lo que habla de un balance ganadero muy por encima de la media, lo que sin duda permitió mayores posibilidades de lucimiento que en años anteriores.


Comparte la noticia