Banners
Banners
altoromexico.com

Operan a El Payo de una cornada cerrada

Lunes, 25 Feb 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se encuentra estable en una habitación de la clínica de Mérida
Octavio García "El Payo" fue operado anoche de una cornada cerrada en la cara interna del muslo derecho, sufrida al pinchar al primer toro de su lote, que le impidió continuar la lidia debido al intenso dolor que padecía arriba de la rodilla, y Antonio Ferrera tuvo que salir a darle muerte a dicho ejemplar.

El fuerte golpe del pitón provocó un gran hematoma, sin que la piel se hubiese abierto, de tal manera que fue necesario intervenir para reparar los daños en esta zona de la pierna, sin que la rodilla haya resultado lesionada.

El parte médico ofrecido por el doctor Santiago Suama Ríos, establece lo siguiente:

"Lesión cerrada localizada en la cara interna, a nivel del tercio medio del muslo derecho, que no llegó a romper la piel, donde se apreció un hematoma no pulsátil de unos 12 centímetros de diámetro. Se llevó a quirófano, donde anestesis raquídea, se practicó una incisión longitudinal de 10 centímetros para llegar a área subfacial y se drenó un hematoma de 100 mililitros. Se encontró una trayectoria de 12 centímetros hacia arriba que llegó a fémur sin daño a vasos femorales ni a masa muscular e hizo hemostasia y cerró en dos planos, dejando drenaje por contrabertura. Hasta el momento el paciente no ha presentado complicaciones, y se ha administrado antimicrobianos sin preoblemas de incompatibilidad".

El torero queretano se encuentra estable y bajo observación del equipo médico de la Monumental Mérida, a la espera de que evolucione favorablemente para poder recibir el alta hospitalaria.

Esta es la tercera lesión que sufre Octavio en un lapso de poco más de tres meses, ya que en la inauguración de la pasada Temporada Grande de la Plaza México, el domingo 11 de noviembre, resultó herido por un toro de Barralva. Posteriormente, en el mismo escenario, el domingo 2 de diciembre, sufrió la fractura de las costillas que le provocó un ejemplar de Xajay, y ahora este percance de Mérida que le infirió un toro de San Miguel de Mimiahuápam.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia