Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Crece el ambiente en La Petatera

Lunes, 11 Feb 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Previo a las dos corridas de feria en la localidad de Villa de Álvarez
Un gran ambiente se respira en Villa de Álvarez, Colima, donde el día de mañana se llevará a cabo la primera de las dos corridas de toros en la mítica Plaza de toros La Petatera, que cumple 162 años de historia.

Levantada desde principios de diciembre con base en petates, horcones y mecates, La Petatera, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, volverá a cobrar vida bajo un gran ambiente que se vive en la región, luego de celebrar hace una semana la fiesta del Santo patrono, San Felipe de Jesús.

 El cartel lo conforman el rejoneador Andy Cartagena y a pie, Alfredo Ríos "El Conde" en su campaña de despedida y Fabián Barba, quienes despacharán dos astados de Fernando de la Mora para rejones, y dos de Barralva y dos de Cerro Viejo para los de a pie.

"Hay un gran ambiente, la corrida de mañana tiene una gran expectación por ver por primera vez a Andy Cartagena, es su debut, todo mundo nos ha felicitado porque ya lo querían ver ya que es muy espectacular en lo que hace y con él estará alternando El Conde, que después de su triunfo en México tiene su presencia ganada a pulso y el tercero en el cartel es Barba, quien también debuta en esta plaza", dijo el empresario  Arturo Díaz "El Coyo".  

La venta de boletos va muy bien, todavía se pueden encontrar localidades de General, pero se espera un gran lleno en el coso para más de 5 mil espectadores. La corrida está anunciada a las 16:30 horas.

El festejo será con causa ya que se donarán algunas sillas de ruedas y aparatos ortopédicos en conjunto con el Municipio y los patrocinadores.

El segundo festejo será el próximo martes  19, cuando actuarán Uriel Moreno "El Zapata", el español Antonio Ferrera  y Carlos Rodríguez, ante ejemplares de Mimiahuapam.

"Hay una gran expectación por ver a Ferrera tras sus dos salidas en hombros de la México,  acompañado del ídolo de La Petatera que es El Zapata. En esa corrida le daremos la alternativa a Carlos Rodríguez, alumno de la Academia Taurina de Guadalajara", comentó.

El encierro reseñado para mañana, es el siguiente:

No. 4, con 540 kilos (Fernando de la Mora).

N0. 39, con 570 kilos (Fernando de la Mora).

No. 527, con 500 kilos (Barralva).

No. 522, con 490 kilos (Barralva).

No.172, con 510 kilos (Cerro Viejo).

No. 176, con 476 kilos (Cerro Viejo).

Sobreros:

No. 101, con 480 kilos (Cerro Viejo).

No. 146, con 495 kilos  (Cerro Viejo).


Comparte la noticia


Banners
Banners