Banners
Banners
altoromexico.com

“Soy privilegiado por torear en México”: Adame

Domingo, 13 Ene 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa GA   
Comenta sus impresiones de cara a su actuación en la Temporada Grande
Con un tentadero en la ganadería de Torreón de Cañas, el matador de toros Gerardo Adame cerró ayer su preparación, con miras a su actuación de este día en la Plaza México, en la décimo primera corrida de la Temporada Grande capitalina.

Adame, quien el sábado también tentó en la dehesa de Montecristo, aseguró que regresa con mucha ilusión al embudo de Insurgentes donde espera volver a tocar pelo, como en su actuación anterior del 25 de diciembre del 2017, cuando le cortó una oreja a un toro de Rancho Seco.

"Vengo muy contento e ilusionado, con su respectivo nervio, miedo y todo lo que conlleva un compromiso tan importante como es la Plaza México, pero también muy agradecido con mi padre Dios por las oportunidades que me brinda que es estar haciendo lo que me gusta y disfrutando de la fiesta que amo", comentó.

El diestro hidrocálido de 25 años y siete de alternativa (29-04-11), dijo que es un privilegiado por estar anunciado en México, "en una oportunidad que muchos toreros esperan, soy un privilegiado de estar anunciado y contento de que ya llegue mañana (hoy)", agregó.

Adame arrancó su temporada apenas el sábado 5 en Poc Boc, Campeche, en el sureste mexicano, donde también cerró el año toreando en algunas poblaciones de Yucatán. El año pasado tomó parte en 10 corridas de toros, con una cosecha de cuatro orejas.

"Me he sentido bien en esas corridas, además de que he estado entrenando mucho y preparándome para estos compromisos, pero también he sentido que me ha faltado un poco de más seguridad en mí mismo, pero con estos tentaderos espero que me den la confianza para poder llegar a México con más tranquilidad", aseveró.

En la corrida, última de la primera parte de la temporada, Adame compartirá cartel con Federico Pizarro quien se despide de la profesión y de Fermín Rivera, ante un encierro de San Mateo.

"Es una corrida muy bonita, un cartel muy bonito con la despedida del matador Federico Pizarro que no tuve la oportunidad de torear con él anteriormente pero contento de poder estar en su despedida y poder acompañarlo. 

Con el matador Fermín Rivera que es un pedazo de torero y con el que llevo buena amistad y muy contento de poder estar ahí compartiendo cartel y de mí, ¿qué te puedo decir?, una oportunidad más para mí, esperemos en Dios todo salga bien para que se me abran más plazas de todos lados. Y de la corrida de San Mateo es una corrida muy bien presentada, yo creo que la gente ya ha visto un par de fotos y esperamos que camine".

En su lucha por abrirse paso, Adame sabe que un buen resultado le puede ayudar para colarse a la segunda parte de la temporada y también estar en los carteles de la Feria de Aguascalientes.

"Yo creo que todo depende de eso, de la corrida de mañana. Esperamos un triunfo importante para poder ir mejor acomodados, mejor acartelado, pero primeramente vamos a pensar en mañana, en el primer toro y luego en el segundo y haber que va saliendo", afirmó.


Comparte la noticia