Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Diego Ventura presenta su cuadra en Val Quirico

Martes, 04 Dic 2018    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos     
De cara a su próximo compromiso en el mes de febrero de 2019
El Desarrollo Turístico Residencial Val quirico, fue el escenario donde tuvo lugar una reunión del rejoneador Diego Ventura con los medios de comunicación de Puebla y Tlaxcala, a fin mostrar su cuadra y anunciar su actuación en dicho lugar para febrero del año entrante.

Fue Luis Rubén Hernández por parte de la empresa Protauro quien dio la bienvenida y posteriormente informó que darán un festejo de rejones en ese sitio el sábado 2 de febrero, con este rejoneador y un cartel cuyo complemento se anunciará posteriormente, en lo que será el cuarto año consecutivo de festejo con rejones en ese lugar.

Por su parte Joaquín Haces, director de dicho complejo, citó importantes cifras de los beneficios que genera el lugar al que asistieron también Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Comisión de Turismo y Luis Mariano Andalco, del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

Posteriormente, Diego fue haciendo la presentación de cada uno de sus caballos señalando algunos aspectos de los mismos y para que momento de la lidia los utiliza. Así comenzó con:

"Prestigio", que lo utiliza en el último tercio y señaló que también toreó con el padre y el padre de éste siendo ya la tercera generación que monta.

"Sueño" es con uno de los que toreó en el triunfo de Madrid, y el reciente de la Plaza México; al igual que el caballo anterior ya es la tercera generación de ellos.

"Dólar", estrella de la cuadra con el que clava banderillas a dos manos sin cabezada, lo cual le llevó muchos años para conseguirlo.

"Bombón", Es un caballo que monta para recibir al toro de salida con la garrocha.

"Bronce", es otro caballo estrella que sacó en Madrid la tarde del rabo y lo ocupa para clavar banderillas.

"Colombo", lo utiliza para quiebros y toreo de costado.

"Toronjo", le da mucha seguridad para las banderillas cortas y para matar ya que es un caballo dócil, lo monta desde los tres años y lleva doce montándolo.

"Oro", es un caballo poderoso para utilizarlo con toros complicados que cortan el viaje.

"Mago", fue criado por el propio rejoneador quien lo utiliza de salida, y a pesar de ser un animal joven tiene madurez para torear.

"Gitano", es otro caballo estrella de la cuadra que lleva dos años toreando, con el que hace un quiebro contrario para clavar al violín y lo sacó en el indulto de México.

Después de presentar a su cuadra concedió entrevistas por separado para diversos medios y al final una sección general de preguntas y respuestas, entre las que señaló que en México hay rejoneadores con cualidades no obstante requieren tener una cuadra de mayor calidad y más oportunidades.   


Comparte la noticia


Banners
Banners