Banners
Banners
altoromexico.com

Efemérides: Tres décadas del doctorado de Vega

Lunes, 01 Oct 2018    CDMX    Redacción | Foto: Mayito   
En San Miguel de Allende, con Jesús Solórzano y Curro Rivera
Este 1 de octubre se cumplen 30 años de la alternativa de Antonio Vega, que tuvo lugar en la plaza "Oriente" de San Miguel de Allende en 1988, de manos de Jesús Solórzano y ante la presencia de Curro Rivera, dos toreros importantes que cubrieron toda una época en la tauromaquia mexicana.

A esta alternativa Vega llegó con un total de 56 novilladas toreadas a lo largo de cinco años en las filas novilleriles. Y el cartel original era con Manolo Martínez, al que se le descompuso su avioneta y avisó que no podía llegar al compromiso. Es por eso que Chucho, que entonces era cuñado de Vega, y que había acudido a la corrida como espectador, decidió que él le cedería la muerte del toro "Soñador" de Los Martínez.

El curioso vestido color rosa y pasamanería blanca que lució Solórzano pertenecía al banderillero Tomás Abaroa, que tomó prestado el del puntillero y éste salió a actuar vestido de paisano. Así fue como se resolvió el problema de la ropa, pues Chucho no venía preparado para torear y, sin embargo, aquella tarde estuvo inspirado y toreó muy bien a sus dos toros.

Antonio Vega se doctoró a una edad avanzada, ya cuando ejercía con éxito su profesión de abogado desde muchos años antes. Después de esta fecha, toreó 26 corridas en un lapso de siete años, antes de retirarse en el año 1995.

Desde siempre, este singular personaje se ha distinguido por ser un aficionado irredento, que acude a diversas plazas del país a presenciar corridas o novilladas, y al que gusta mucho hablar de toros con conocimiento sensibilidad y amplio conocimiento de causa.


Comparte la noticia