Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Dan a conocer los pormenores del CICT

Lunes, 24 Sep 2018    CDMX    Redacción | Foto: ANMT   
Se realizará en un periodo del próximo 24 al 28 de octubre

El día de ayer el doctor Jorge Uribe Camacho convocó a una conferencia de prensa, en el auditorio "Silverio Pérez" de la Asociación de Matadores, para dar a conocer los pormenores del vigésimo tercero Congreso Internacional de Cirugía Taurina  2018 que realizará Nuevo Hospital Civil doctor "Juan I. Menchaca" de la Ciudad de Guadalajara.


Asimismo, el doctor Jorge Uribe, quien funge como secretario general de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina explicó que será este año en Guadalajara por ser su plaza de toros, una de las grandes plazas de América, en la que han desfilado importantes figuras mundiales, además de ser modelo en avances de cirugía taurina y atención médica.


Durante el evento figuró en el presídium el matador Francisco Dóddoli, representante de la Asociación de Matadores; el banderillero en retiro Rafael Romero, en representación de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y el doctor Fausto Baltazar, presidente honorario vitalicio de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.


El objetivo de este congreso será capacitar y actualizar a los profesionales de la salud sobre los avances en cirugía taurina, rama de la cirugía traumatológica que se ocupa de las lesiones producidas por el asta de toro. De igual manera, se tratarán  temas como la atención prehospitalaria del paciente, y los traumas cranoencefálico, vascular, abdominal y urológico, entre otros.


Cabe mencionar que habrá cuatro conferencias magistrales y se presentarán dos libros sobre temas relacionados a cirugía taurina y se le rendirá un homenaje al doctor Fausto Baltazar, fundador de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, así como a todo el cuerpo médico de la plaza de toros Nuevo Progreso de esta ciudad.


Comparte la noticia


Banners
Banners