Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Eduardo Neira corta una oreja en Morelia

Sábado, 22 Sep 2018    CDMX    Redacción | Foto: Prensa CT   
A la postre resultó el triunfador del certamen novilleril
El día de hoy en la plaza de toros Monumental de Morelia se realizó la novillada de triunfadores del certamen "Buscando un Torero", en el cual se dio el debut de seis jóvenes coletas como novilleros sin picadores. Se lidió un encierro de la ganadería de Real de Valladolid propiedad de arquitecto Florentino Ramírez, en términos generales buenos, sobresaliendo los jugados en primero, quinto y sexto lugar

Para abrir el festejo se realizó un mano a mano entre los niños toreros de las academias taurinas de Guadalajara y Morelia destacando en su labor los seis niños toreros.

En primer salió el novillero Diego Garmendia que se enfrentó al novillo de nombre "Buen Amigo" de gran calidad, Garmendia realizó una sobresaliente labor,  sobre todo con la muleta  y entendiendo a la perfección al  novillo, se puso pesado con el acero y todo quedó en una cerrada ovación.

Ramón Jiménez con un novillo con poca transmisión, muy empeñoso y dispuesto con el novillo de Real de Valladolid se despidió con ovación tras escuchar dos avisos.  

Eduardo Neira, oriundo de  Durango con un novillo débil y de pocas posibilidades para el lucimiento, Neira siempre con ganas de agradar realizó una faena de gran exposición para cortar la primer oreja de la tarde y la postre ser el triunfador del festejo.

Daniel Prieto, de Aguascalientes siempre dispuesto en los tres tercios con un novillo incierto de embestida con el que Daniel dejó de manifiesto su disposición, todo quedó en una ovación muy fuerte ante sus fallas con el acero. 

Cesar Arévalo, de Guadalajara con un novillo de calidad, destacó con el morito de la ganadería michoacana,  con toreo de desgarro y entrega por parte de Arévalo que mató  mal en lo que era una faena de dos orejas por lo que todo quedó en una vuelta al ruedo.

Morales-Ramos "Espartaco" con otro novillo de calidad, sin embargo, muy nuevo el novillero de Guadalajara pero con gran entrega mató de media estocada para recibir una fuerte ovación en el tercio.


Comparte la noticia


Banners
Banners