Banners
Banners
altoromexico.com

Efemérides: La confirmación de Urrutia

Miércoles, 29 Ago 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Rescatampos un texto para recordar el suceso

La tarde del 29 de agosto de 1999, el matador mexicano Antonio Urrutia confirmó alternativa en Las Ventas de Madrid, en una acontecimiento que marcó de manera positiva la carrera del torero nacido en la ciudad de Aguascalientes.

Aquel día, Ricardo Aguín "El Molinero" fue el encargado de cederle los tratos a Ururtia, en tanto que como padrino fungió el almeriense Ruiz Manuel.

El toro de la ceremonia llevó por nombre "Estudiante", con 525 kilos, perteneciente a la ganadería de Juan José González, sobrero sustituto de uno del hierro titular de Félix Hernández Barrera, devuelto por flojo. La actuación delante del toro de la confirmación fue buena y hubo petición de oreja, quedando todo en vuelta al ruedo.

"Estuve en España cinco o seis meses, sin torear nada, siguiendo a los señores Lozano para que me pusieran. Finalmente llegó la oportunidad en la última corrida de verano y fue, realmente, un sueño cumplido poder revalidad la alternativa que tomó en la Plaza México el 18 de abril de 1982, así como el indulto de 1997", recordó.

Agregó: "Fue una gran tarde y pudo haber sido de dos orejas. Tuve petición con mi primero y di la vuelta, y el segundo creo que fue al toro que mejor pude torear en las cuatro tardes que actué en Madrid... pero lo pinché".

"Me sentí muy fuerte en los espiritual. Sin embargo, desde que me anunciaron me empezó a costar trabajo dormir. Me vestí en el Hotel Reina Victoria, donde se vestía Manolete, así como consiguió mi mozo de espadas Paco Izquierdo. Rumbo a la plaza perdí la noción de donde estaba, pero ya en la capilla me encomendé a Dios y el panorama se abrió", comentó.


Comparte la noticia