Banners
Banners

Desinterés por la Fiesta en San Juan del Río

No hubo corrida de feria en esta localidad queretana

En medio de la vorágine informativa que provoca la pasión mundialista, unida a los buenos resultados de la Selección Mexicana, y con la elección presidencial a la vuelta de la esquina, pocos aficionados repararon en un hecho sin precedentes: el domingo 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, no hubo toros en San Juan del Río.


En un principio, los ganaderos de Caparica, que tuvieron la buena voluntad de dar un ciclo de novilladas en el cortijo del restaurante "Campo Bravo" durante el mes de mayo, tenían la intención de organizar la novillada de triunfadores en el marco de la feria. Sin embargo, las pérdidas económicas que genero esta noble apuesta, así como la falta de incentivos por parte de la autoridad municipal, desalentó cualquier intento de dar dicho festejo del que pronto se tendrán noticias.

Pero al margen de esta circunstancia adversa, lo más grave del caso es que ningún otro empresario tenía previsto animó a licitar la plaza que está ubicada en el recinto ferial, por lo menos para haber celebrado la tradicional corrida del día de San Juan, la fecha más emblemática del mes de junio en el Estado de Querétaro.

Así que en la edición 2018 de la Feria de San Juan del Río, cuya población ronda los 250 mil habitantes, se quedó sin toros y al parecer este hecho no ha representado una preocupación manifiesta por parte de nadie, que es lo más preocupante.

Ojalá que este negativo antecedente no sea el comienzo de la pérdida de una plaza cuya localización geográfica, en una zona rodeada de ganaderías de lidia, y con Querétaro a 60 kilómetros de distancia. Porque a lo largo de los años en San Juan del Río han actuado toreros importantes (como los que aparecen en la foto que ilustra la nota), tanto en el lienzo charro de la ciudad como en el coso de la feria, sin olvidar que en 1995 hasta se inauguró otra placita que después cayó en desuso. Así las cosas.

Banners




Compartir noticia


Banners

altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina