Banners
Banners

Especial: Los rabos cortados en Las Ventas

El conseguido por Diego Ventura es el decimotercero en la lista

El rabo cortado ayer por Diego Ventura es apenas el decimotercero que se concede en toda la historia de Las Ventas de Madrid y el primero para un rejoneador, máximo galardón que no se otorgaba en esta plaza desde el 22 de mayo de 1972, en la persona de Palomo Linares.

De entre los terce toreros que han cortado un rabo en Las Ventas hay un mexicano, el maestro Lorenzo Garza, que obtuvo tal galardón la tarde del 29 de septiembre de 1945, fecha en la que Curro Caro también paseó el mismo premio.

El llamado Ave de las Tempestades cuajó aquel día al toro llamado "Guitarrero", de Fermín Martín Alonso, lidiado en octavo lugar. El triunfo de Curro Caro fue en el séptimo ejemplar de la función taurina.

El primer rabo en Las Ventas de Madrid lo obtuvo Juan Belmonte el 21 de octubre de 1934, fecha de la inauguración oficial del recinto. El toro de llamó "Desertor" y fue de la ganadería de Carmen de Federico. El Pasmo de Triana volvió a pasear un rabo en este coso, lo que aconteció el 22 de septiembre de 1935, a un astado de Coquilla.

El maestro Marcial Lalanda se llevó los máximos trofeos el 28 de octubre de 1934, a un ejemplar de la ganadería de Terrones, en lo que fue el segundo rabo concedido en el coso de la calle de Alcalá.

Luego vino Manolo Bienvenida, que hizo lo propio el 2 de junio de 1935 a un toro de Tomás Pérez de la Concha. Un segundo rabo cortó el maestro en Las Ventas de Madrid, éste la tarde del 4 de junio de 1936, cuando cuajó a un ejemplar de Sánchez Fabrés dentro de la Corrida del Montepío de Toreros.

El 22 de septiembre de 1935, Alfredo Corrochano le cortó las dos orejas y el rabo a un toro de Coquilla. Vale destacar que este acontecimiento fue el mismo día del segundo rabo de Juan Belmonte en este escenario.

Domingo Ortega es otro de los maestros del torero que ha cortado un rabo en Las Ventas de Madrid. Esto tuvo lugar en 1939, la tarde del 24 de mayo, a un toro de Antonio Pérez Tabernero, misma tarde en la que Vicente Barrera se llevó también los máximos trofeos ante un ejemplar de Concha y Sierra, al igual que Pepe Bienvenida a uno de Sánchez Fabrés, en una histórica jornada de la Corrida de la Victoria.

El último rabo que aparecía en la lista es el ya referido de Sebastián Palomo Linares, el 22 de mayo de 1972, al toro "Cigarrón", de la ganadería de Atanasio Fernández, tarde en al que también triunfó el mexicano Curro Rivera al llevarse cuatro orejas.

Ayer, 9 de junio de 2018, Diego Ventura le tumbó las orejas y el rabo al toro de nombre "Biemplantao", número 37, de la ganadería de Los Espartales.

Banners




Compartir noticia


Banners

altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina