Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Espectro Taurino: Nombres destacados

Sábado, 09 Jun 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
"...muestran proyección en sus respectivas carreras..."

Continúa avanzando el Nacional de Novilladas "Soñadores de Gloria" en diversos puntos de la República Mexicana y, a la mitad de la segunda fase, han surgido ya nombres muy destacados y dignos de tomar en cuenta, chavales que muestran proyección en sus respectivas carreras.

De entrada, podemos mencionar al hidrocálido Héctor Gutiérrez, que viene "tumbando caña" en todas las plazas donde se presenta.

Con buena parte de su proceso formativo en España, el joven espada hidrocálido ha impactado por su toreo largo e impregnado de un sabor muy especial, constituyéndose como quizá la carta más fuerte de la novillería actual en nuestro país.

Por supuesto que no hay que dejar de lado a José María Hermosillo, que también ha dado la cara en diversos escenarios, e incluso La México, mostrando avances sustanciales que lo colocan también como una fuerte carta del escalafón nacional.

Y si de hidrocálidos hablamos, Roberto Román aprieta a paso firme. Si ya en la pasada campaña de la Plaza México había dejado un buen sabor y salió a hombros, en festejos sin caballos, ya con los del castoreño sigue adelante, con una gran transmisión hacia los tendidos.

Atrás no se queda Francisco Martínez, que no surgió de escuela taurina alguna, sino que es alumno del matador Alejandro del Olivar. Con triunfos en la Plaza México y en otros tantos escenarios, el sanmiguelense deja ver una muy interesante consistencia.

Poquito a poco, y afianzando su técnico junto al maestro Manolo Mejía, el potosino José Sainz va escalando en el rubro de la novillería mexicana. Sainz triunfó en La México, así como en otros cosos, demostrando que la chispa del arte ya se trae de cuna.

Una de las gratísimas revelaciones del certamen ha sido Sebastián Ibelles, sobrino del matador César Ibelles, absoluto triunfador en Los Azulejos. Frescura y variedad son sus cartas de presentación.

Todavía muy joven, Diego San Román ha causado un impacto muy particular y es también de los máximos triunfadores del Nacional de Novilladas. El hijo del matador Óscar San Román conecta muy pronto con los tendidos, pues sabe correr la mano con mando y templanza.

También la mención para Ricardo de Santiago, cuyas cualidades están sobre la mesa. Aunque la espada le ha quitado algunos triunfos al potosino, es sin lugar a dudas uno de los jóvenes prospectos más destacados del escalafón mexicano.

No debemos dejar de lado a muchachos como André Lagravere "El Galo" o Arturo Soto, o bien Isaac Fonseca, que todavía sin picadores ha decidido jugársela del otro lado del Atlántico, al igual que Arturo Gilio y Alejandro Adame.


Comparte la noticia


Banners
Banners