Banners
Banners
altoromexico.com

Finito convive con el maestro Camino

Domingo, 03 Jun 2018    CDMX    Redacción | Foto: Finito   
El joven novillero mexicano tuvo la oportunidad de tentar en su finca

El joven novillero tlaxcalteca Pablo César Martínez, mejor conocido como Finito, tuvo la oportunidad de convivir el pasado viernes con el maestro Paco Camino y tentar algunas becerras en su finca, dentro del proceso de formación que lleva en España.

La experiencia de tratar a una gran figura del toreo fue, en sí misma, muy especial para este joven, que apenas hace algunas semanas ingresó como alumno de la Escuela de Tauromaquia "José Cubero Yiyo", de Madrid, becado por la Fundación "Martha Aurora".

"Al maestro Paco Camino lo conocí hace un par de semanas, gracias al maestro El Soro, y nació de él la invitación para tentar en su finca.  Fue un día de los más bonitos de mi vida y muy motivante, pues pude desde apartar las vacas y estar con su hijo, el matador Rafael Camino", comentó.

Dijo también: "Es un privilegio y un honor estar con el maestro, y todavía más torear en su finca, pues no cualquier persona va. Estuve con el novillero Toñete, al que le echó un par de vacas, igual que a mí, de los encastes de casa, que son Santa Coloma y Marqués de Domecq.  Fue mi primer tentadero en España y me sentí muy bien, aprendiendo la manera de embestir de las vacas".

La próxima semana, la Escuela de Tauromaquia José Cubero "Yiyo", de Madrid, lo llevará un tentadero a Salamanca, para una eliminatoria, en la que podría clasificarse con el objetivo de torear novilladas sin caballos. Tiene también por delante una tienta con El Soro.


Comparte la noticia