Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Especial: Diego supera récord en Madrid

Lunes, 21 May 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Info DV   
Con la de ayer sumó 15 Puertas Grandes, por 14 de El Viti

Aunque se trata de un torero a caballo y hablamos de categorías distintas, no comparables, Diego Ventura superó el récord de Puertas Grandes en Las Ventas de Madrid, pues ayer fue paseado a hombros por decimoquinta ocasión, cifra que en la punta ostentaba  con 14 el maestro Santiago Martín "El Viti".

La primera Puerta Grande para el caballista de la Puebla del Río fue el 16 de octubre de 2005, fecha en la que paseó dos orejas ante toros de Fidel San Román. Repitió color el 19 de mayo de 2007, al desorejar a un astado de Benítez Cubero.

Ventura salió a hombros por tercera vez la tarde del 25 de mayo del propio 2007, al pasear tres apéndices de toros de Fermín Bohórquez. La cuarta Puerta Grande para el caballista tuvo lugar el 1 de junio de 2008, cuando paseó cuatro orejas delante de un encierro también de Fermín Bohórquez.

El 7 de junio de 2008 llegó la quinta salida por volandas, la que aconteció ante toros de Los Espartales y el corte de tres "peludas". La sexta fue el 22 de mayo de 2010, cuando se llevó dos orejas ante astados de Tassara. Posteriormente, volvió a ser paseado a hombros el 30 de mayo del mismo año, al cortar cuatro orejas a un encierro de Los Espartales.

La octava Puerta Grande para Diego Ventura tuvo verificativo el 21 de mayo del año 2011, día en el que cortó dos orejas. Un apéndice a cada toro obtuvo el 12 de junio siguiente, por lo que se convirtió en la novena salida a hombros para el maestro de a caballo.

El 26 de mayo de 2012 llegó la décima Puerta Grande, día en el que le cortó las dos orejas a un astado de Los Espartales. La decimoprimera fue en 2013, el 11 de mayo, al llevarse dos apéndices de una corrida de El Capea. Cinco días después volvió a ser izado en hombros, al desorejar a un toro de Carmen Lorenzo.

El 20 de mayo del año pasado logró su decimotercera Puerta Grande, al obtener oreja y oreja a toros de Los Espartales, y el 28 del mismo mes consiguió la número 14, empatando así la cifra de El Viti como los toreros con mayores salidas a hombros de Las Ventas de Madrid.

Ayer, domingo 21 de mayo, superó a El Viti al lograr su Puerta Grande número 15. Ventura cortó un par de orejas en el mano a mano que sostuvo con Leonardo Hernández, ante un encierro de San Pelayo.

En cuanto a los toreros que han obtenido más Puertas Grandes, después de Diego Ventura y Santiago Martín "El Viti" aparece el maestro Paco Camino, con un total de 12 salidas a hombros del coso de la calle de Alcalá, en tanto que en tercer sitio se encuentra Antonio Bienvenida, con 11. Ruiz Manuel y Andrés Vázquez consiguieron 10 Puertas Grandes en Madrid, por lo que también aparecen entre los primeros cinco.


Comparte la noticia


Banners
Banners