altoromexico.com

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 22 Feb 2018    CDMX    Juan Antonio de Labra | Opinión   
...acuden muchos niños a los tendidos del centenario coso...
Una vez finalizada la Temporada Grande de la Plaza México y las corridas de carnaval, ahí están ya a la vista los carteles de la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, que desde hace unos años se ha convertido en el marco referencial del sector novilleril en nuestro país.

El trabajo realizado se ha dedicado a fomentar la afición entre los más jóvenes. Y quizá lo más importante de este ciclo, con el que la empresa calienta el ambiente de cara a la feria de abril, es que acuden muchos niños a los tendidos del centenario coso, lo que demuestra que en Aguascalientes hay una gran afición.

Asimismo, en breve se anunciarán los planes para la Plaza México, que tiene previsto programar una primera parte de la Temporada Chica, cuyo formato de doce festejos continuados en los meses del verano ya está muy gastado, y urge una renovación en dicho sentido y se podría aprovechar la inercia de Aguascalientes para dar continuidad a aquellos novilleros que vayan despuntando.

Las otras corridas que se programan en distintas localidades como Val Quirico, Papantla o Chihuahua, con el atractivo de ver a Pablo Hermoso, en algunas ocasiones compartiendo cartel con su hijo, le han dado un brillo especial a esta parte del calendario taurino, del que también forma parte importante la Feria de Texcoco, que este año sólo organizará tres corridas.

Resulta lógico que así sea, ya que en años recientes el ciclo mexiquense ha tenido diversos problemas con la ausencia de público a una feria que llegó a dar hasta diez corridas a mediados de los noventas. Así que el recorte que ha hecho la empresa Pasión Ganadera resulta entendible. Hay que optimizar los recursos.

Entretanto, con la temporada de la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara en curso, la afición sigue atenta a las noticias que puedan surgir de la elaboración de los carteles de la próxima Feria de Aguascalientes, con la que concluye la actividad que se desarrolla desde agosto hasta mayo, que conforma la parte medular de la temporada mexicana.

Hay que considerar que este año, debido a la celebración del Mundial de futbol de Rusia, el parón veraniego será todavía más severo que en ocasiones anteriores, lo que ha sido una constante cada cuatro años en que la atención de la gente se centra en la actuación de la selección mexicana en este campeonato.

Así que es preciso aprovechar estos meses en los que la oferta está siendo muy significativa en plazas de importancia y en aquellas otras donde varios empresarios hacen un importante esfuerzo por seguir sosteniendo el espectáculo taurino.


Comparte la noticia