Banners
Banners
altoromexico.com

Desembarcan en el ruedo los toros para Apizaco

Martes, 26 Sep 2017    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos   
Serán lidiados en este reciento en la corrida del 1 de octubre

El pasado fin de semana se dieron cita aficionados y los medios especializados para presenciar un hecho singular y muy pocas veces visto en nuestro país, pues los toros de Enrique Fraga fueron desembarcados en el ruedo de la Monumental de Apizaco para que la gente pudiera apreciarlos.

Se trata de los astados que serán lidiados en este recinto el próximo 1 de octubre por el rejoneador hispano Andy Cartagena y los matadores mexicanos Rafael Ortega y Arturo Macías. 

Esta decisión de desembarcar los toros en el ruedo fue tomada con agrado por el público que acudió entusiasta y que en repetidas ocasiones aplaudió el trapío de los ejemplares  de este hierro queretano presentados por el periodista huamantleco Juan Antonio Hernández y bajo la mirada del ganadero Enrique Fraga.

Los toros, de agradables hechuras y bien armados, lucen todas las características del encaste Parladé. Antes del desembarque, alumnos de la Escuela Taurina de Jesús Villanueva tentaron tres becerras destacando con intuición y gracia que les fueron aplaudidas por la gente.

Orotauro, la empresa dirigida por Rubén Ortega y Octavio Castilla, informó también que el sábado 30 de septiembre se dará una clase píblica de toreo por los matadores Rafael Ortega y Arturo Macías en el zócalo de la ciudad de Apizaco, a las 17:00 horas, enfocada a niños y jóvenes.

La empresa mencionó que las personas que lleven sus boletos para la corrida podrán participar en la rifa de una muleta autografiada y donada por Arturo Macías, quien la entregará ese mismo día al ganador; la mecánica será definida en la página de Orotauro

Para motivar la participación de la gente, se realizará también un "Convite" el día de la corrida saliendo de "La Maquinita" para acompañar a los toreros camino a la plaza y en el paseíllo del festejo podrán participar al frente los niños que vayan vestidos de toreros o maletillas, así como las niñas vestidas de manolas.

Es importante recordar que, en el espíritu de solidaridad ante los recientes sismos, parte de la taquilla será donada para contribuir a la reparación de algunas iglesias del estado de Tlaxcala.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia