Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Espectro Taurino: ¡Arrancan las novilladas!

Sábado, 19 Ago 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
"...debería representar compromiso mayúsculo para los novilleros..."

La noche de ayer viernes surgió la noticia que el entorno taurino ya esperaba con cierta ansia. El domingo 27 de agosto arrancará la temporada de novilladas en el coso de Insurgentes, de acuerdo con la información confirmada por la empresa TauroPlaza México.

A mitad de semana habrá una conferencia de prensa en la que se detallarán los pormenores de este ciclo, pero de momento se sabe que, al igual que el año anterior, habrá novilladas sin picadores, formato anunciado para el primer festejo.

En una época en la que escasean las novilladas en territorio mexicano, y cada vez más, esta noticia cobra un mayor relieve. Y debería representar un compromiso mayúsculo para los novilleros que vayan a ser anunciados a lo largo de la temporada.

Como apuntábamos en alguna columna anterior, los jóvenes espadas deberán salir a entregarse sin reservas y a demostrar que, de verdad, quieren ser toreros. A gritos piden oportunidades... pues ahora que no dejen pasar el tren y, más allá de las naturales deficiencias técnicas que puedan todavía tener, salgan al ruedo con humildad y determinación.

Las camadas novilleriles se han renovado y hay varios nombres que de entrada suenan desconocidos para el aficionado, en tanto que otros deberán ya consolidarse.

Cierto es que La México puede lanzar una carrera taurina, pero esto no significa que los novillero lleguen a este gran coso "a ver si pueden", sino que llegan preparados para el compromiso o, al menos, con el cierto bagaje que permiten los tiempos difíciles en cuanto a la celebración de festejos menores.

También resulta importante que los aficionados que despotrican en redes sociales y exigían el inicio de la campaña novilleril, vayan a la plaza de toros y hagan buenas entradas, pues la tauromaquia se defiende en los tendidos. De poco apoya a la Fiesta la afición "de escritorio"; convencidos estamos de ello.

La empresa, por su parte, a hacer la tarea de todos los días para consolidar la temporada que apenas iniciará, de cara también por supuesto a la campaña mayor ya hacia la recta final de este año 2017 que, insistimos, no ha sido nada fácil para el escalafón novilleril.

De entrada, el primer cartel anunciado muestra a tres chavales que cuentan con reales posibilidades, como lo son Ricardo de Santiago, Isaac Fonseca y Héctor Gutiérrez; éste último ha llevado a cabo importantes y extensas campañas del otro lado del Atlántico, y el año pasado no pudo mostrarse en el coso capitalino al recibir una cornada a las primeras de cambio.

Al nivel de novillada sin picadores, realmente la combinación inaugural es un cartelazo. Los novillos serán de Las Huertas, así que la mesa está servida para un nuevo ciclo de festejos en el coso más grande del mundo bajo la batuta empresarial de don Alberto Bailleres y Javier Sordo, así como la dirección taurina del matador Mario Zulaica.




Comparte la noticia


Banners
Banners