Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 06 Ene 2017    Ciudad de México    Redacción | Foto: JR Nacif   
Varias fechas tiene ya en puerta el novillero André Lagravere

André Lagravere suma fechas

La administración del novillero yucateco André Lagravere "El Galo" informa que el torero tiene ya varias fechas en puerta para las primeras semanas de este año 2017. Los días 8 y 22 de enero actuará en festejos incruento en La Gloria, Texas, Estados Unidos, mientras que el 21 de este mismo mes partirá plaza en León, Guanajuato. Para el 19 de febrero, El Galo tomará parte en la novillada a celebrarse en Peto, Yucatán, y el 22 de febrero viajará a España para preparar su debut con picadores del otro lado del Atlántico, con fecha y lugar por definir.

Suspenden la corrida en Presas

La empresa de la plaza de la localidad de Presas, Hidalgo, denominada "Hidalgo Tradición Taurina" informó a través de un boletín de prensa que, junto con el comité de feria, ha decidido suspender la corrida anunciada para este viernes, en la que tomarían parte los matadores José Isabel Ortiz y Antonio García "El Chihuahua". Lo anterior para salvaguardar la seguridad del público ante la situación de violencia generada en la región, parte de la ola de protestas por el llamado "gasolinazo". La intención de la empresa es reprogramar la corrida para otra fecha.

Rechazan la solicitud de Bailleres-Chopera en Vitoria

El ayuntamiento de Vitoria, en España, rechazó la solicitud de la empresa BMF, compuesta por la Casa Chopera y el empresario mexicano Alberto Bailleres, para tener el alquiler de la plaza de toros y organizar festejos para los días 4, 5 y 6 de agosto, argumentando que "las fechas propuestas no están disponibles como libres para la reserva de utilización del recinto Iradier Arena de Vitoria". BMF, a través de un comunicado, lamentó este decisión y explicó que ellos como empresa siempre tuvieron la apertura para negociar.

Misa en memoria de Manolo Espinosa

Jan y Axel Espinosa están invitando a la misa que se oficiará en memoria de su padre, el maestro Manolo Espinosa "Armillita", que tendrá lugar el lunes 9 de enero, a las 20:00 horas, en la iglesia de Czestochow, localizada en Lomas de Tecamachalco, en la Ciudad de México. 

Península Taurina celebra su primer lustro

El portal Península Taurina, dedicado exclusivamente a la información sobre la fiesta de los toros en la Península de Yucatán, México, cumplió cinco años de su fundación. Su director general, Mauricio Perera, expresó sus agradecimientos a través de un comunicado: "Nuestro agradecimiento es para usted lector amigo que ha confiado en este proyecto distinguiéndonos con su lectura día a día. El equipo de Península Taurina seguirá trabajando con la misma pasión y entrega para que usted este bien informado sobre el acontecer taurino en nuestra hermosa Península de Yucatán"

Muere el periodista Aureliano López

En días pasados falleció en esta capital el periodista guanajuatense Aureliano López Martínez, a la edad de 86 años. Antes de dedicarse a la comunicación, Aureliano probó fortuna como novillero y, posteriormente, apoyó a la Fiesta Brava desde su trinchera periodística. Entre sus diversos cargos, fue editor de la sección deportiva del desaparecido diario El Heraldo de México. Descanse en paz.

Y se preparan...

El matador capitalino Salvador López realizó labores de tienta en la ganadería norteña de La Playa, propiedad de Luis Quijano, donde compartió con Eloy Cavazos y recibió algunos consejos por parte del maestro dentro de las labores camperas , que fue de hembras y machos, en las que también tomaron parte los matadores Juan Antonio Adame y Leal Montalvo, además de novillero Ángel Gabriel. Por su parte, el matador Ernesto Javier "Calita" hizo campo en la ganadería de Boquilla del Carmen, de Manuel Sescosse, donde tuvo la oportunidad de retentar 15 vacas viejas en compañía del venezolano Tomás Martínez y Manolo Serna, en una preparación que resultó exigente y provechosa.


Comparte la noticia


Banners
Banners