Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Atractivos carteles en la Feria de ZAC (fotos)

Jueves, 07 Ago 2014    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | Corresponsal     
Serán un total de siete corridas de toros
La empresa "Zacatecas, Tierra de Toros", comandada por Manuel Sescosse y Juan Enríquez, presentó hace apenas unos momentos los carteles para el serial taurino dentro de los festejos de feria en la capital zacatecano, mismo que se compone por siete corridas de toros y en las que alternarán varios de nuestros toreros importantes.

En representación de la empresa que maneja los destinos del coso de cantera estuvo Juan Enríquez, quien fue el encargado de dar a conocer las combinaciones en los que aseguró haber elegido a los toreos jóvenes que en la actualidad están funcionando y se mantienen en el gusto de la gente.

Asimismo explicó que septiembre representa un mes difícil para combinar los carteles con toreros españoles, pero que por ello en los últimos años se ha hecho un esfuerzo por montar corridas extraordinarias, anunciado que para el domingo 16 de noviembre ya se ha programado un festejo con elenco y ganadería por designar “aunque será una primera figura la que encabece el cartel”.

Cabe mencionar que para esta feria los diestros Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y el debutante en este escenario, Diego Silveti, figuran en dos corridas cada uno, además de contar con la primera figura del toreo nacional Eulalio López "Zotoluco", quien dará la alternativa el 7 de septiembre al novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo.

Destaca también la presencia de los jóvenes diestros Arturo Saldívar, Fermín Rivera, Juan Pablo SánchezSergio Flores, además de la experiencia de Arturo Macías, triunfador del serial pasado, y Jerónimo, quien regresará a esta plaza tras varios años de ausencia.

El zacatecano Antonio Romero hará el paseíllo una tarde en la que también figura la ganadería de José Julián Llaguno, hierro que enviará ocho astados; de las ganaderías locales se anuncia el hierro de Pozo Hondo, propiedad de Ana María Rivero Ramiro Alatorre, para los días 7 y 14 de septiembre.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 7 de septiembre. Primera corrida de feria. Toros de Pozo Hondo para Eulalio López "Zotoluco", Joselito Adame y Luis Ignacio Escobedo, que toma la alternativa.

Lunes 8 de septiembre. Segunda corrida de feria. Disputándose el Escapulario de Plata de la Virgen de Patrocinio. Un toro de Rancho Seco, y seis por designar, para el rejoneador Emiliano Gamero, Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 13 de septiembre. Tercera corrida de feria. Toros de Cerro Viejo para Jerónimo, Arturo Macías y Jorge Sotelo.

Domingo 14 de septiembre. Cuarta corrida de feria. Toros de Pozo Hondo para Arturo Macías, Fermín Rivera y Diego Silveti.

Martes 16 de septiembre. Quinta de feria. Corrida de la Independencia. Toros de La Venta de Romero para el rejoneador Alejandro Zendejas, Octavio García "El Payo", Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Domingo 21 de septiembre. Sexta corrida de feria. Toros de José Julián Llaguno para Fabián Barba, Pedro Gutiérrez "El Capea", Antonio Romero y Sergio Flores.

Domingo 28 de septiembre. Corrida del Gobernador. De rejones. Toros de Pilar Labastida para Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y Mónica Serrano.

Todos los festejos serán a las 17:00 horas. Asimismo, la empresa anuncia la celebración de una corrida extraordinaria para el domingo 16 de noviembre, con cartel por definir.
Cabe mencionar que el cartel que ilustra la publicidad es obra del artista zacatecano Alfonso López Monreal, que en ediciones pasadas del ciclo también ha sido el ilustrador.


Comparte la noticia


Banners
Banners